Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

24 octubre 2011

Tartaletas de queso curado de oveja




Buenas, deciros que me han encantado vuestros comentarios del post anterior, y que no buscaba que os catalogarais en un grupo u otro sino que os rierais un poco, y creo que lo he conseguido.

Hoy comienza la semana dando las gracias a todos mis seguidores tanto de este humilde blog como los seguidores de Facebook que cada vez sois más, mil gracias por vuestro apoyo no me perdáis la pista por que tengo pensado algo para dentro de muy poco.

Bueno esta receta que os traigo es como siempre y como a mi me gusta, super sencilla de hacer, es un visto y no visto y quedareis como reinas/reyes, la verdad para que complicarnos demasiado la vida, aunque también es cierto que hay un tiempo para cada cosa y ya tendréis momentos con los que explayaros en la cocina, este es un momento para disfrutar.


Esta realizada con un Gran Campoestrella con curación de más de 12 meses y si lo probáis os enamorareis en seguida de este queso de oveja, no dejéis de probarlo y ya me contareis.

Paso a la receta:

INGREDIENTES

1 Rollo de hojaldre
1 Salchicha grande alemana
250g. Nata
2 Huevos
Pimienta,sal
100g Queso Gran Campoestrella.

PREPARACIÓN

Colocamos el hojaldre en unos moldes individuales o molde grande si os gusta más y horneáis hasta que el hojaldre dore un poco.

En un bol añadimos los huevos y la nata, salpimentamos y batimos .

A continuación añadimos la mitad del queso rallado y 1/2 salchicha picada, mezclamos muy bien todo y cuando el hojaldre este listo volcamos sobre nuestros moldes la mezcla anterior .

Decoramos con rodajitas de salchicha y el resto del queso rallado.

Horneamos 160º durante 15 minutos.

Servimos decorando con una cuñita fina de nuestro queso Gran campoestrella.





Y listo, el sabor es una pasada, a mi niña que es muy quesera le ha encantado y estoy segura de que si lo probáis repetiréis.

Besitos

19 octubre 2011

Verduras al Grill con aceite para ensaladas Receta + Reflexión





Hoy traigo una receta y una reflexión.

Imagino que como la mayoría de vosotr@s estoy suscrita a un montón de blogs de cocina ya que me encanta descubrir nuevas recetas y renovar mis ideas sobre la cocina y porque me parecen muy interesantes, para qué mentir.

No sé, si alguien se ha dado cuenta o solo soy yo el bicho raro, pero existen distintos niveles de blogs de cocina, estos niveles puede que en algún momento nos halla hecho replantearnos el por qué de nuestra existencia, detallo solo unos cuantos, estoy segura que vosotr@s sabréis muchos más y antes de detallarlos espero que nadie se ofenda ya que en mayor o menor grado a la mayoría nos gustaría ser como alguno de estos blogueros.

Están los “humildes” que muestran sin recato sus obras de la mejor manera posible y suelen tener como patrocinadores algunas empresas, para así poder mantener su blog a flote inventando nuevas recetas y promocionando nuevos productos (estos son muchos y su empeño es disfrutar de la buena cocina y darla a conocer sin muchos aspavientos) .

Los “Abuel@s” que lleva ya un tiempo colgando recetas en el blog y poco a poco van cambiando su forma de exponerlas, tiene tropecientos seguidores y no se cuantos miles de visitas, que muchos nos preguntamos ¿desde cuando llevan estos en blogger?, seguro que desde que se inventó Ibertex.

Los “Aventajados” los que llevan taitantos años cocinando en sus casas y sabe Dios, que experiencia no les falta, pero les encanta que le doren la píldora y les bailen el agua.(ojo¡¡ que no es malo, a todos nos gusta, gustar).

Los “Gourmet”, esos que estudiaron un modulo de cocina, se inventan platos como un gran chef e intentan escandalizarnos con sus proezas, (ya no hay nada nuevo bajo el sol) piensan que algún día podrán ocupar el lugar de Arguiñano en la tele (todo es posible amigos, a Arguiñano ya le quedan cuatro telediarios para jubilarse). Son tozudos, así que con el tiempo y una caña seguro que lo consiguen.(disfrutad de ellos ahora que podéis, ya que cuando se hagan famosos la cosa cambia)

Los “Viajantes”, esos que donde halla una concentración de blogueros, exposiciones, demostración de productos, ferias y congresos, allí están. Osea todo lo que sea ir de gorra y como un Marajá (cosa que a todos nos gusta) allí estarán ellos.

Los “Sibaritas” los que no saben nada de restauración pero se permite el lujo de ir de restaurante en restaurante examinando la carta de cada uno de ellos y poniéndola en exposición, como caigas en sus garras echate a temblar, (a estos mantenlos apartados de ti), puesto que cualquier cosa que hagas en tu blog como por ejemplo la de tener colaboradores, no les sienta nada bien, puesto que ellos ya hacen negocio con eso y les estarías comiendo terreno..... ummmm un asunto escabroso, estos también, como no ,al igual que “los viajantes” también les gusta las ferias y los congresos gastronómicos.

Los “Concursantes”, esos que concurso que hay, a concurso que van o participan, así sea la de conseguir un bastoncillo de oídos o un monda dientes, (estos no pierden nunca comba) y si no hay un concurso ya se las apañarán para que los halla.

Los “Cursistas”, estos pueden hacer cursos de galletas, cupcakes, fondant, como convertir un plato complicado en un simple entrante, etc. Sus tartas pueden ser una patatilla, pero ellos imparten cursos, por que una vez vieron como se hacia un cupcake en You Tuve, no les quitemos méritos, también tienen su publico. ( ojo!! aquí no entran los expertos).

Los “Chic”, estos están a la ultima en moldes, esencias, nuevos productos, servilletas a juego con la encimera de su cocina, etc. Se gastan una pasta en comprar de todo, luego nunca saben que hacer con ello porque después del primer uso, volver a repetir plato ya no mola y dentro de nada los veremos ampliando sus cocinas a costa de añadir tres habitaciones más a la misma incluida la casita del perro o en el rastrillo de nuevo futuro vendiendo el sobrante.


Los “Compra libros”, su casa parece la biblioteca municipal, libros de cocina Hindú, cocina mejicana, los mejores postres del mundo.
Todos los libros y revistas habidos y por haber los tienen en sus casas, son índices andantes, los verás haciendo recetas que nunca en tu vida has visto, olido, ni degustado, según parece son de una tribu indígena casi desaparecida del Amazonas, pero suelen ser resultonas y suele molar bastante las recetas.



Los “Relaciones publicas”, esos no hay una tele, un periódico, una radio que se les resista, en las fotos son lo más, los que mejor posan, mejor tipo, mejor melena, mejor sonrisa, de todo lo más y mejor.
Tengo que decir que triunfan, con semejante marketing sus blogs tiene que funcionar sí o sí.

Luego están los “Narda Lepes o los Jamie Oliver” que tiene todo lo mencionado anteriormente y encima cocinan bien los jodios, esos, nenas y nenes, de esos tenemos que aprender, si señor, ya que de esos blogs hay muy poquiiiiiitos y tenemos que sacarles el máximo jugo, ellos pueden enseñarnos a como manejar el medio.

Los “Chef”, bueno, estos son otro mundo, han estudiado sus cinco años de cocina, han trabajado en muy buenos restaurantes y encima tienen un blog, postean en Facebook y twitean.
Esto hijos míos, es otro nivel, no se les puede toser por que ya vienen de vuelta de todo y con méritos propios, el resto resignémonos somos meros comensales, somos los “otros”.

Y bueno, espero no levantar ampollas con este post simplemente quería aportar una nota de humor a nuestro día a día bloguero, sin acritud amig@s


Mi pregunta es ¿conocéis a alguno de estos u a otros más?

Paso a la receta:




INGREDIENTES

1 Calabacín
1 Berenjena
3 tomates
sal y pimienta
aceite de oliva Virgen especial ensaladas HOJIBLANCA


PREPARACIÓN

Es muy sencillo, calentamos nuestra sarten grill y le añadimos o bien un spray antiadherente
o un poquito de aceite con papel de cocina lo justo para que no se nos pegue la verdura.
Colocamos la verdura en la sarten grill, la salamos y salpimentamos y cuando este listo disponemos sobre una bandeja y añadimos el aceite HOJIBLANCA especial ensaladas y servimos.

Es una recetilla sencilla y muy sana os encantará podéis acompañar con un pescado a la plancha o una carne como más os guste, el sabor de la verdura al grill es muy interesante.


17 octubre 2011

Cupcake de chocolate y frosting de crema de avellanas



Comienzo de semana

Estos días he estado con mi niña cocinando, ella andaba como loca con la idea de hacer unos cupcakes de chocolate y allá que me ha arrastrado a ello.

Y hoy os traigo unos cupcakes deliciosos y sencillos de hacer, pero antes de nada quiero desde aquí darle muchos ánimos a Silvia de Megasilvita por la perdida de su padre.

Que sepas que te aprecio aunque nos conozcamos solo por teléfono y vía Internet, deseo que cojas fuerzas y tires para adelante, sé que es difícil en estos momentos pensar en avanzar pero no queda otra que hacerlo, tienes que aprender a vivir de otra forma y a aceptar esta nueva situación, siempre guardando dentro de tu corazón y de tu mente los mejores recuerdos de tus seres queridos y teniendo la libertad de hablar de ello cuando desees.

Bueno cambiando de tema ya que la vida por suerte o por desgracia continua, os muestro la recetilla de estos cupcakes.




INGREDIENTES (para 12 cupcakes)

Cupcakes

2 Huevos(pesar los huevos, el mismo peso de los huevos para todos los ingredientes)
Azúcar
Cacao en polvo puro
Mantequilla
Harina
1 Cucharadita de café y 1/2 de levadura

Frosting

225g Mantequilla
1 Terrina de queso fresco para untar
100g Azúcar glas
3 Cucharadas soperas de cremas de avellanas.




PREPARACIÓN

Pesamos los huevos y con el peso que nos de, pesamos el resto de los ingredientes y así tenemos las mismas cantidades, una vez pesadas, comenzamos a mezclar.

Ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar y batimos bien, blanqueando.

Añadimos el cacao en polvo, la harina, levadura y cuando este todo bien integrado añadimos la mantequilla en punto pomada.

Preparamos las capsulas de los cupcakes y rellanamos justo hasta la mitad para que no nos salgan muy altos y podamos poner el frosting sin problemas.

Horno a 150ª (según hornos) durante 10-15 minutos.

Preparamos el frosting

ponemos la mantequilla que ya habremos dejado fuera de la nevera para que quede blandita y podamos mezclar bien junto al queso fresco para untar, mezclamos muy bien dando bastante aire y añadimos poco a poco el azúcar, cuando este todo bien integrado añadimos las cucharadas de la crema de avellanas metemos a la nevera para que tome un poco de cuerpo y podamos montar sobre el cupcake.

Una vez tengamos los cupcake fuera del horno dejamos enfriar y una vez fríos les realizamos un agujerito en el centro, nos podemos ayudar de un descorazonador de manzanas y rellenamos con el frosting y a continuación decoramos con frosting por encima y ya están listos para disfrutar de ellos.

Espero que os gusten y los peques puedan disfrutar de sus cupcakes favoritos.

10 octubre 2011

Paquetitos de mijo Int - salim




Buenos días, ya es Lunes y comenzamos la semana, espero que esta semana me pueda encontrar mejor del catarrazo que tengo y que no me deja concentrarme como a mi me gustaría en mi cocina.

Mira que me está constando escribir estos días, pero cada vez que me pongo me quedo en blanco y sin mucha inspiración debido al gripazo, muchos creerán que el hecho de escribir en un blog de cocina es super fácil, poner cuatro fotos y colgar la receta.

Esto aunque no se lo crean muchos requiere esfuerzo, tiempo y sobre todo exprimirnos el coco para poder colgar algo medio decente, sí, la mayoría no somos profesionales, pero si tenemos que ser sinceros muchos profesionales se inspiran en blogueros como nosotros para hacer buenos platos, aunque no lo quieran reconocer.

Bueno y yendo un poco más al grano os presento esta receta que seguro gustará a todos en casa.

La empresa Int- salim que gratamente me ha hecho llegar unos productos tan ricos y sanos como el que veis en la fotografía, esta empresa es fabricante y comercial de productos dietéticos, Int-Salim, y ecológicos, Eco-Salim, que se adaptan a las necesidades de todos los consumidores.




He utilizado en esta receta el mijo, comentaros sobre el mismo que es un cereal muy rico en energía, ideal para consumir en el desayuno, también resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.


Os tengo que decir que no sabía muy bien como utilizarlo pero leí un poco sobre este producto y me inspiró esta receta riquísima y sana.


INGREDIENTES

100gr. de Mijo Int-salim
200gr. de carne picada (cerdo o ternera o ambas mezcladas)
2 cucharadas soperas de tomate frito
6 hojas grandes de acelgas
Especias (al gusto de cada uno)
Pimienta y sal
1 pastilla de caldo de verduras.

PREPARACIÓN

Cocemos durante 10m. el mijo cubierto de agua y la pastilla de caldo de verduras, cuando esté cocido escurrimos y reservamos.

Ponemos la carne picada en bol y añadimos la sal la pimienta y las especias que más nos gusten y las cucharadas de tomate frito, mezclamos bien y añadimos el mijo cocido.

Las hojas de acelga las escaldamos en agua caliente, sacamos rápidamente y las extendemos bien y rellenamos con nuestra farsa de carne y Mijo haciendo paquetitos.

Cuando todas estén rellenas, las ponemos al vapor con mucho cuidado yo utilizo el utensilio de vapor de la olla exprés y queda estupendo y dejamos que se haga por dentro durante unos 15m.

Y servimos, acompañe mis hojas de acelgas rellenas con un puré de patata y mermelada de arandanos, quedó delicioso y con un contraste de sabores importante.





Espero que lo probéis es diferente, divertido y muy sano.

LinkWithin