Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

27 enero 2010

Roscón...


Si, ya sé que esta receta está un poco pasada de fecha, pero la tenia guardada y he decidido ponerla ya que no hace falta que sea Navidad para hacerla, para una tarde con amigos, es todo un placer poder comerse un trozo de roscón con un vasito de chocolate o café con el frío que esta haciendo últimamente.



Espero os guste, a los míos les encanto.



INGREDIENTES



* 330 gr. de harina de fuerza o de pan

*70 gr. Mantequilla

*100 gr. Azúcar

*20 gr. de levadura fresca

*1 vasito de vino de agua de Azahar.

*1/2 naranja rallada

*1/2 limón rallado

* 2 huevos (uno de ellos para pintar)

*100ml. de agua

*20ml. de leche

*fruta escarchada.

*1/2 cucharadita de café de sal.





REALIZACIÓN



Ponemos la harina en forma de volcán, encima de una mesa o en un recipiente ancho.

Añadimos en el centro del volcán el azúcar.

Disolvemos la levadura en el agua tibia y añadimos en el interior del volcán remover un poco y seguidamente agregamos la leche la ralladura de la naranja , el limón y la mantequilla en punto pomada removemos un poco más y añadimos el huevo , la sal y el agua de azahar.

Trabajamos la masa añadiendo la harina de los lados del volcán hasta hacer una bola.

Espolvorear harina en la mesa y poner la bola encima, amasar como si fuese pan, la masa tiene que quedar elástica y que no se pegue a la mesa.

Cuando ya esta bien amasada se deja reposar durante 60 minuto en un recipiente a una temperatura constante, cerca de una fuente de calor y tapada con un paño húmedo para que así fermente y suba.

Después de pasado el tiempo de fermentación volver a amasar y darle forma de roscón sobre la bandeja de horno haciéndole un agujero en el centro,dejar reposar otros 60 minutos sobre la bandeja para que termine de fermentar .
Después de leudar se unta con huevo batido, y se le hace un cordón de azúcar encima del roscón y decoramos con las frutas escarchadas.

Precalentar el horno durante 10 minutos a 200º .
Introducir el roscón en el horno durante 10/15 minutos a 180º.
Como siempre digo, depende de cada horno, ir vigilando que no se tueste demasiado, si no que quede hecho y dorado. Cuando enfrié el roscón, se puede rellenar de trufa, nata o como yo hice de yema tostada.

Espero lo disfrutéis

3 comentarios:

Nenalinda dijo...

Hola wapi ya estoy metida en tu cocina , que xulaaaaaaa po dios me encantaaaa la plantilla y las cositas ricas que has puesto.
Ummmmm el roscon un pecao rico rico ,los bizcoxitos borraxos idem de lo mismo la tarta de zanahoria con ese frosting tan original amooos tengo que probalo en na me he relamio toitaaa mientras leia la receta jajajaja.
La pastela de pollo divinaaaaaa y las lentejas pa quitar el frio y reponer energias zi seño amossssss que sentaita a la mesa con toas esas delicias no me muevo en una semana de tu casa jis..jis.
Pos ya mismo me he exo seguidora antes de na jajaa pa no perderme naitaaaaa de naaaa.
Felicidades wapi ,ahora podremos disfruta de las cosas ricas ricas que se comen en tu casa.
Pos alaaaaaaa despues de semejante quijote , me llevo un bizcoxo borraxo y me voy pipitando que aun no he cenao y se me ha antojao too.
Bicos mil wapa.

Eltocadordemar dijo...

Genial el blog, acabo de descubrirlo y me ha enganchado. Quizás porque das explicaciones sencillas sobre como elaborar los platos. Yo no tengo mucho tiempo para cocinar la verdad, pero tomo nota de algunas de las recetas que he visto
Un beso y te sigo a partir de ahora
Mar

Lidia B.A. dijo...

Madre mía!!, y eso que ya ha pasado reyes jajajaja yo me comería ese y muchos mas :D

LinkWithin