Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

04 marzo 2010

Bollitos preñaos



Como ya os comenté, aquí no se tira nada y con la masa que nos sobró de hacer el brioche del post anterior  realicé estos bollitos rellenos de chorizo.


Ideales para un día de campo,o una merienda rápida.



Ingredientes


*Masa sobrante de brioche

*2 chorizos frescos

* chorrito de aceite de oliva.


Como se hace.....



Se amasa los trozos de masa que quedaron sueltos se hace una bola y se cortan 4 trozos iguales.
Se vuelve a crear 4 bolas de cada trozo cortado y en cada bola se realiza un agujerito sin llegar al fondo se introduce uno o dos trozos de chorizo fresco sin piel y se vuelve a cerrar la bolita.
Cuando hallamos completado el proceso en cada bola,se dejan reposar en una bandeja con papel encerado,hasta que crezcan un poquito,se les ponen un chorrito(no mucho)de aceite y se les realiza un cortecito en cruz y al horno.


Horno a 200º durante 10 minutos + o -


y listo.
Que lo disfruteis.

8 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

oisss que buenisima pinta!!! esto es algo que tengo que hacer sin falta! :)

Lidia B.A. dijo...

Que buena pinta madre mía!!

La verdad es que light no es jajajaja, pero tiene una pinta estupenda :D

Oscar dijo...

Delicioso! los he probado una vez en una cafetería y me gustó porque ni idea que tenían chorizo por dentro, lo que no recuerdo es si la masa era brioche... De todos modos me guardo tu receta.
Saludos :)

Nenalinda dijo...

Ainssssssss wapi , el olorcito de los bollitos preñaos me ha traio aqui ,no veas lo que me gustan los condenaos jis..jis.
Con la masa de brioxe no los he probao nunca ,pero seguro que estan ricos ricos.
Tomo nota del brioxe de cuatro sabores que no veas lo que he babeao , a ve si me sobra un poco de masa y hago el preñao.
Me marxo que con tanta cosas rica estaoy empezando a engoda jis..jis.
Bicos mil wapa.

Foodfit_photo dijo...

Me encantan los bollitos preñados y si son de reciclaje como los tuyos mucho mejor que no están los tiempos para ir tirando nada.
Un besiño.

Pilar - Lechuza dijo...

El brioche está de muerte, pero estos bollitos me gustan más, yo soy más de salado que de dulce,je,je.
un biquiño

Kira dijo...

uyyy que bollitos preñaos más buenos... de dulce se pueden rellenar verdad? Es que el dulce y yo muy a mi pesar somos inseparables..

Anónimo dijo...

Siento debilidad por los bollos preñaos!!! debe ser la sangre asturiana... menuda pinta tienen!
Un blog muy guay!!
besiños

LinkWithin