Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

19 agosto 2010

Maki sushi de salmón con Flor de sal de Wasabi de Verdú Cantó




Bueno hoy una debilidad, la mía por el sushi, en este caso por el maki, desde la primera vez que lo probé me tiene enganchada a mi y a los míos, aunque es difícil al menos con la gente que me rodea, encontrar a alguien que tenga este tipo de predilección por esta comida, siempre tira un poco hacia a tras el tema del pescado crudo,cuando en realidad somos los primeros en consumir boquerones en vinagre, en fin, todos en cuestión de cambiar un poco el chip.

He utilizado uno de los productos que me enviaron la empresa Verdú Cantó, como es la Flor de sal de Wasabi, os gustará si la probáis por que le da un "Toque" especial al maki.

He intentado hacer la receta lo más facil y accesible posible, se que hay mil maneras de hacer el Maki Sushi, pero así es como a mí me sale y te complicas menos a la hora de buscar y preparar ingredientes.

Comenzamos con la receta.

INGREDIENTES

3 hojas de alga Nori(en grandes superficies y herbolarios)

2 Vasos de arroz redondo

4 vasos de agua

salsa de soja(cantidad al gusto)

1 Porción de salmón (como una ración pequeña)

1/2 pepino

3 cucharadas de mahonesa

5 cucharadas de vinagre de manzana
3 cucharadas de azúcar
1/2 vaso de agua

3 cucharaditas de las que tiene el bote de Flor de sal de Wasabi Toque que son pequeñitas

PREPARACIÓN

ponemos a cocer el arroz junto a los 4 vasos de agua.(Removemos de vez en cuando)

Mientras cocemos a parte 1/2 vaso de agua junto al vinagre y el azúcar, dejamos hervir 2 minutos y dejamos reposar.(esta preparación es ideal para manejar mejor el arroz y que tome ese punto ideal del arroz sushi).

Cuando este cocido el arroz extendemos sobre una superficie o bandeja para que enfríe, añadimos la preparación del vinagre y el azúcar y mezclamos bien dando aire con abanico para que enfríe sin dejar de remover,dejamos reposar.

Cortamos en bastoncillos el pepino sin pepitas y el salmón,(para mi gusto, el salmón lo suelo dejar macerar en salsa de soja durante 10 minutos,toma mejor consistencia y sabor).

Tomamos un mantel de bambú,lo podemos encontrar en cualquier tienda de chinos o grandes superficies y si queremos evitar que se ensucie demasiado le ponemos una hoja de papel film.

Colocamos nuestra hoja de alga Nori siguiendo la misma dirección de corte del mantel y empezamos a colocar el arroz a montoncitos, estiramos bien el arroz sin llegar a los filos del alga, espolvoreamos una cucharadita de flor de sal de Wasabi sobre el arroz.

Colocamos a un dedo de distancia del filo que pega hacia nosotros el pepino y seguidamente el salmón marinado.

Untamos con un poco de mahonesa a lo largo del salmón y empezamos a enrollar como si fuese un brazo de gitano, ayudándonos de la esterilla o mantel de bambú, procurando que la parte que cierra quede hacia a bajo.(despues del primero los siguientes saldran mejor,no desesperarse)

Realizamos la misma operación con el resto de hojas de alga y cuando las tengamos todas rellenas y enrolladas comenzamos a cortar.

Ponemos sobre una tabla el rollo de maki sushi y con un cuchillo bien afilado y mojado el filo, comenzamos a cortar en rodajas no muy finas y a servir en un plato o bandeja.

Lo podéis acompañar con unas laminas de jengibre bien finas y un vasito de soja,es un plato contundente y a la vez muy ligero, el relleno del maki lo podéis cambiar como queráis,si os gustan con palitos de cangrejo, o con tortilla o simplemente de aguacate y verdura, eso es ha gusto del consumidor,de esta forma que os he explicado sale muy bueno.




Probadlo es super sencillo de hacer y no vale la escusa de que no os gusta el pescado crudo por que podéis hacerlo con salmón ahumado o como os he puesto anteriormente, con lo que queráis, vuestra es la imaginación y vosotros ponéis el limite.

3 comentarios:

LAs cazuelas de la huerta dijo...

En casa nos encantan los makis, solo los he hecho una vez, habrá que seguir experimentando.
Bs
Sarai

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo que animarme a hacer sushi y tu receta ya me tiene medio convencida. Gracias.
Besos.

Papinha Doce dijo...

Olá Amara,

obrigado por visitares o meu blog, sempre que puder passarei pelo teu.

Bjinhos
Papinha Doce

LinkWithin