Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

30 noviembre 2010

Empanada de carne y pasas el Datilero...




Una empanada bien rica y sabrosa.

Todo el mundo sabe lo que es, pero tiramos del tito Wiki para explicarlo mejor.

Una empanada es un alimento preparado compuesto por una fina masa de pan, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca. Es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de todos los países.

La palabra empanada proviene del castellano "empanar", cuya primera acepción es "encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno". Se trataba de rellenar panes con viandas o vegetales (o de ambas cosas) (in-panis, in-panata), que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno, y más tarde se elaboraron masas específicas para envolver el relleno. Este tipo de preparación dio origen a alimentos como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos; quizás de un modo similar surgieron los briks tunecinos, los börek turcos, los Lehmeyun o Sfihas y los fatay árabes.

Después del ladrillazo y bien clara la cosa, vamos a los ingredientes.


INGREDIENTES

1 Rollo de masa quebrada lidl
1 Calabacín
1 Cebolla
1 Berenjena
1 Pimiento verde
1 Tomate maduro
250g carne picada
100g de pasas el Datilero
150 ml de salsa de tomate
1/2 cucharadita de especias moroco de Toque
sal y aceite
1 huevo para pintar

PREPARACIÓN

Ponemos la carne picada a sofreír añadimos las verduras cortadas y sofreímos todo bien por ultimo añadimos la salsa de tomate las especias y las pasas,cuando la farsa esté lista reservamos.

Estiramos el rollo de masa quebrada y untamos un molde con mantequilla o aceite y cubrimos el molde le añadimos algo de peso (yo utilizo garbanzos secos)e introducimos al horno precalentado, a 180º durante 15 minutos.

Cuando la masa esté casi cocida, la sacamos del horno y la rellenamos con la farsa y cubrimos con el resto de masa , pinchamos por encima y pintamos con el huevo, introducimos al horno hasta que dore y voilà ya tenemos una empanada bien buena.




Espero que la disfrutéis ,en casa duró un suspiro, gracias por vuestros comentarios dan vida a este blog y a su dueña también, besitos.

5 comentarios:

Isa dijo...

Me encantan las empanadas ¡¡¡¡y esa tiene una pinta como para repetir¡¡¡¡¡¡
besos

Rocio dijo...

Esta claro qe esta semana es la semana de las empanadas, :)

muy buena.

un saludo

cocinandoconlulita dijo...

jajajjajja.....La cocina de mi abuelo,es cierto, pero como son tan socorridas creo que tenemos tendencia a hacerlas,la tuya por lo que he visto tiene una pintaza estupenda.

Saludines

Tito dijo...

Hola Lulita!!! menuda empanada buena que has hecho!!! me encanta!!! te invito a que veas la mía! yo también he hecho una, la publiqué ayer mismo! a ver si te gusta!!

;-)

Nati dijo...

Se ve muy rica. Un besazo.

LinkWithin