Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

17 noviembre 2010

Tarta fondant mariposas con frosting de chocolate blanco y bizcobolas



Esta la realicé apenas en unas horas, fue para una fiesta infantil a la cual se nos llamó muy tarde y la verdad me daba cosa no preparar nada e ir con la manos vacías, total ¿qué es lo que no haría una madre por su hija?.
Así que me lié la manta a la cabeza, y ya lo veis, no salió perfecta, pero es que cuando no hay mucho tiempo, no lo hay, así que como dicen por mi tierra que siempre la nombro: Ajo y agua(ajoerse y aguantarse)

INGREDIENTES BIZCOCHO DE CHOCOLATE

4 Huevos
Azúcar, mismo peso de los huevos .
Harina, mismo peso de los huevos .
Mantequilla,mismo peso de los huevos.
Chocolate negro, mismo peso que los huevos.
Levadura en polvo, 2 cucharaditas de café .

PREPARACIÓN

Mezclar huevos y azúcar muy bien, derretir la mantequilla junto al chocolate y añadir y mezclar bien,mezclar la levadura y la harina e incorporar poco poco a la mezcla. Cuando esté todo bien batido y mezclado.

Untamos un molde de silicona con un poco de mantequilla y añadimos la preparación y al micro.

Microondas 7,30 minutos, yo hice dos bizcochos, cuando termine el micro dejar reposar 1 minutillo más si abrirlo, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla y hacer el siguiente bizcocho.







Relleno con Frosting de chocolate blanco

No es mío, es de Cris pero sale bien rico, os pongo como yo lo hice más o menos es como lo hace ella.

INGREDIENTES

250ml. de nata para montar
250ml.chocolate blanco del lidl

PREPARACIÓN

Ponemos a calentar la nata sin hervir muy importante, desmenuzamos el chocolate y añadimos a la nata hasta disolver y cuidado de que no se queme, si es necesario lo apartáis un poco y seguís mezclando.

Cuando ya este fundido el chocolate en la nata, apartamos y dejamos enfriar fuera del frigorífico, ya frío a temperatura ambiente introducimos en el frigo, hasta que quede bien frío yo lo hago de un día para otro, pero depende del tiempo que tengáis.

Cuando esté frío pasamos a la batidora mezcladora e intentamos subir como la nata normal,no os preocupéis subir, sube y ya está lista para rellenar o decorar.


Utilicé para bañar el bizcocho un almíbar de fresas y cubrí con fondant de nubes, los detalles los hice con glasa real de colores y las mariposas, corazones y flores con el mismo fondant.




PUFFF....creo que eso es todo, bueno antes de terminar decir que las bizcobolas las hice con las sobras que recorté del bizcocho y mezclé con queso fresco de untar y las bañé de chocolate negro belga....osea todo muy fácil...y todo esto contra reloj.

Lo mejor de todo la cara de satisfacción de los que la probaron, entre ellas yo, por primera vez pude probarla...¡¡bieeeennn!!


7 comentarios:

leticia dijo...

Pero qué bonica te ha quedado, vaya trabajo. Seguro que estaba muy buena!
Saludos,

Nati dijo...

Se ve bien rica esta tarta. Un besazo.

Tito dijo...

Que pasada de tarta Amara!! te ha quedado realmente espectacular!!! una pena tener que meterle el cuchillo a tan bella obra de arte!!! ainssss ke penika!!!!

;-)

cocinandoconlulita dijo...

Leticia, tiene su trabajito y más cuando vas contra reloj, a mi me gusta tomarme las cosas con más tiempo y meditar un poco más en que hacer, pero esto fue un flash y no salió tan bien como a mi me hubiese gustado la verdad, pero bueno, aquí está.

Nati rica estaba doy fe, al margen de que la hubiese hecho yo.....jejejejje...pero siendo objetiva, si estaba buenísima.

Tito si me dio pena, normalmente no me gusta partir mis tartas por que después del trabajo me da hasta cargo de conciencia, pero esta vez me toco cortarla y agggggg ....pero me comporte como una buena mamá y lo hice sin rechistar aunque por dentro decía:¿ y por que tengo que hacerlo yo?....jejejeje

Gracias a todos por vuestros comentarios....un besazo

Maria Jesus dijo...

Pues para no tener tiempo e improvisar, te ha quedado genial, ya quisiéramos muchas.
Un beso!!!

cocinandoconlulita dijo...

Muchas gracias María Jesús, tu que me ves con buenos ojos,por que tu no te quedas atrás, menudo flan de queso que haces hija de mi vida....Un besazo

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Amara que lindas tartas. Pienso que esto tiene que dar mucho trabajo.
Un abrazo .

LinkWithin