Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

22 agosto 2011

Teriyaki de atún



Buenas, que días de calorrr, sí, ya sé que es algo obvio, estamos en Verano, en Agosto para más señas, pero no puedo dejar de hacer constancia de que también lo estoy padeciendo, así que si a alguien le vale de consuelo, pues dicho está.

Recién ha comenzado la Feria en Almería, así que si alguien quiere divertirse, comer rico y variado que se deje caer durante esta semanita por mi tierra que seguro lo pasareis muy bien, y seréis bienvenidos.

Bueno, os traigo una recetilla que a mi me encanta, Teriyaki de atún, ainsss, recordar esta receta ya hace que mis papilas gustativas empiecen a salivar y esto no puede ser, se pone todo perdido y es imposible escribir.

Haber, me centro un poco y comienzo a hablaros de ella, según san Wikipedia dicese del Teriyaki:

El Teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra teriyaki deriva de la palabra teri, que se refiere al brillo que le da la salsa, y yaki, que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarla con la salsa varias veces hasta que esté hecha.

Bueno, en mi caso la hice a la plancha, y aunque los ingredientes de la salsa son estos (mirin, azúcar, salsa de soja ,sake) a muchos no os será fácil encontrarlos si es así, tiene fácil substitución . El MIRIN (Es una clase de vino de arroz semidulce similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol) fácil sustitución por vino blanco dulce.

El SAKE (es una palabra japonesa que significa "bebida alcohólica"),fácil de sustituir con un alcohol que os guste o un vino seco.

Pero mejor comenzamos con los ingredientes, que veréis que sencillos y fáciles de encontrar.






INGREDIENTES

1/2 kl. de atún rojo
Pimienta, sal y aceite

1 Vasito de vino- de soja
1 Vasito de vino- de vino dulce blanco
1 Vasito de vino- de vino blanco seco
50gr. De azúcar


PREPARACIÓN

Ponemos la plancha a calentar, mientras sobre una tabla de cortar añadimos pimienta y sal y rebozamos nuestro atún limpio de la típica mancha negra, añadimos un chorrito de aceite a la plancha y colocamos el atún marcándolo por todos sus lados (depende de como os guste lo hacéis más o menos, aconsejo no hacerlo mucho porque sino no disfrutareis de todo su sabor).

En una sartén o cacerola ponemos: la soja el azúcar el vino dulce y el vino seco, cuando llegue a hervir apartamos y reservamos.

Cuando el Atún esté bien marcado dejamos reposar unos instantes sobre una tabla y procedemos a cortar en lonchitas.
Servimos como más os guste yo lo puse en una bandeja y la salsa en un bol dentro de la misma bandeja, pero también podéis hacerlo de forma individual y listo para servir, espero lo disfrutéis.

No hay comentarios:

LinkWithin