Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

22 febrero 2012

CHICHAS IBÉRICAS MULAS CON COUSCOUS



Estos días que he estado ausente, he intentado relajarme con mi familia en un paradisíaco lugar como es Málaga.

Nos lo hemos pasado super bien, la verdad es que lo necesitábamos.

Pero aunque esté de vacaciones también me gusta cocinar cosas ricas para los míos y después de la sesión de pin-pon, de billar o de unos largos en la piscina junto a una sesión de jacuzzi, más excursiones varias, pues que queréis que os diga, toca comer, porque la verdad, con tanto trote una pierde muchas calorías y hay que reportar energía a este cuerpo serrano y que mejor que hacerlo que con un producto de cárnicas Mulas como son las Chichas ibéricas. Y diréis que es eso? Es una carne de cerdo ibérico que esta aliñada con sal, pimentón, ajo y aceite.

Se pueden comer de mil maneras porque son super prácticas y sabrosas pero en esta ocasión decidí hacerlas con couscous que está muy rico y complementa muy bien con estas Chichas ibéricas.

Así que vamos a la receta con pocos ingredientes y muy sencilla.




INGREDIENTES

1/2kl. de Chichas Ibéricas
150gr. De couscous
Aceite oliva virgen extra
Agua

PREPARACIÓN

En primer lugar es preparar el couscous, aconsejo siempre seguir las instrucciones del fabricante y así no fallareis nunca y os saldrá buenísimo.

Pongo el couscous en una cazuela baja (ojo!! no que bajemos la cazuela al suelo, lo digo por algún despistadillo). Cubrimos con agua muy caliente, hasta que quede un centímetro por encima del couscous, tapamos y dejamos reposar fuera del fuego.

En una sartén ponemos a dorar la Chicha ibérica, no añadimos sal a la Chicha y tampoco al couscous, ya que la Chicha viene bien sazonada. Cuando tengamos la Chicha bien rehogada escurrimos el aceite que nos quede en la sartén y reservamos la Chicha.

A estas alturas nuestro couscous ya estará bien hinchadito y preparado para añadirle una cucharadita de aceite de oliva virgen. Removemos bien, a continuación mezclamos con la Chicha y listo para servir y disfrutar de un buen plato.

Como es un plato grasoso seria ideal acompañarlo con una buena ensalada de pepino.





Espero que os guste la receta y las vistas desde la ventana donde me hospedé y si queréis comprar esta deliciosa Chicha ibérica solo tenéis que entrar en la tienda on-line de Cárnicas Mulas que os atenderán estupendamente.

Besines.

3 comentarios:

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Nunca lo había oido nunca...te ha quedado genial.
Besos

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por la receta.....es curioso cuentas cosas se aprenden en este mundillo.

DULCE dijo...

desconocia esta receta,tomo nota parece estar delicioso...bess

LinkWithin