Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

01 febrero 2010

Galletas de mantequilla - paso a paso.....



Hoy toca galletas de mantequilla, son ideales para hacer con los niños y con los no tan niños, como vereis a continuación ,seguro que repetís y no tenéis que decirle a vuestros hijos que os ayuden, enseguida escuchen: "hoy toca galletas", el mandil se lo ponen solos.

INGREDIENTES



*680 grm. de harina de repostería
*1 cucharadita de sal
*300grm. de mantequilla
*450grm. de azúcar
*2 huevos
*1 sobrecito de azúcar avainillada


PREPARACIÓN


Tamizar la harina,para que no queden grumos ,como veis, mi hija lo hace muy bien.




Batir la mantequilla ,que tiene que estar en punto pomada antes, osease fuera del frigo un buen rato o si no queréis esperar, meter en el microondas 40 segundos.

Después de batir la mantequilla que tiene que quedar como una crema se le añade el azúcar y seguir batiendo hasta que veamos que va desapareciendo un poco el azúcar.


Añadir la harina poco a poco hasta que se mezcle todo bien y se haga la masa.


Extender la masa sobre papel film y cubrir con otro papel film(yo hago varios paquetitos de masa no la pongo toda en uno, para que resulte más fácil extender y cortar con los corta pastas)



Aplanar un poco la masa y meter en el frigorífico para que se endurezca un poco y podamos cortar mejor y no se derrita la masa en el horno.




Extender bien, después de sacar de la nevera y dejar la masa parejita para que no queden escalones en las galletas, así quedan todas parejas y se hornea mejor.




Cortar con los corta pastas de las formas que más os gusten.

Poner en una bandeja de horno encima de un silpack o papel encerado.
Precalentar a 170º durante 10 minutos y hornear 10/12 minutos a 160º como siempre recomiendo controlar vuestro horno y que no se quemen las galletas enseguida que se doren los filitos de la galleta sacarlas,dejarlas reposar sobre la bandeja un minuto y con mucho cuidado poner en una rejilla y dejar enfriar antes de guardar.
Espero lo disfrueis.

10 comentarios:

Cora dijo...

hola, me ha encantado tu blog,
muy rico todo xdios jajaja..
saludos y feliz dia

Pilar - Lechuza dijo...

Gracias por visitarme y por tus buenos deseos.
Me has recordado con esta receta, las tardes de invierno que pasaba con mis hijos cuando eran pequeñajos. Ahora ya vuelan libres y las galletas las hago para mis sobrinos,je,je.
Me voy a cotillear tus recetitas.
un biquiño

Foodfit_photo dijo...

Que ricas son estas galletas!!! Yo también las hago y la verdadd es que están buenísimas. Felicidades por el blog.
Un saludo desde Galicia.

✿ Belle ✿ dijo...

tu te has propuesto acabar conmigoooooooooooooooooooo... qu pinta mas buena tiene todo!!!!!!!!!! alquilame una habitacion jajaja ñam ñammmmmmmm

Oscar dijo...

Hola! veo que realmente son fáciles de hacer las galletas de mantequilla, devería de animarme un día a probar... estaba ojeando tu blog, está bueno (llegué por medio de club comida) me hago tu seguidor para no perderme nada!
Saludos!

Norellys dijo...

Gracias por compartir esta receta deliciosa.
Felicidades por tu blog.
Norellys

María dijo...

que ricas se ven

MARÍA JESÚS dijo...

Seguro que te lo pasarías en grande haciendo estas galletitas con tu hija, es una ocasión estupenda de que participen, os han quedado geniales. besitos...

Lidia B.A. dijo...

Que sencillo parece ¿no???

ale dijo...

la verdad la receta me resulto re fácil y re rica gracias por compartir tu receta con nosotros y espero q publiques mas recetas saludos

LinkWithin