Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

20 marzo 2010

Conservas de salsa de tomate casera


Bueno, después de un tiempo sin publicar nada nuevo, tengo esta receta que aunque parece la más común de las recetas, a mi me parece muy especial,por que en casa utilizamos mucho el tomate,tanto para hacer comidas de puchero como para hacer una buena pizza, espero os guste.
INGREDIENTES:
-5KL de tomates maduros(a ser posible blanditos)
-2 Manzanas fuji.
-2 Zanahorias(hermosas)
-1Cucharadita de sal
-2Cucharadas de azúcar (en mi caso edulcorante liquido)
-2Cucharadas de aceite de oliva.
COMENZAMOS:
Se lavan los tomates y se ponen a escaldar en una olla llena de agua, después de escaldar dejar enfriar un poco y pelar los tomates pasarlos a la olla y pelar las manzanas y las zanahorias y añadir, poner a cocer todo junto hasta estar bien cocido.

Pasar por el pasa puré o batidora y seguir cociendo para que el tomate coja su espesor y elimine el exceso de agua.
Mientras cocer unos envases donde conservareis el tomate.

Cuando haya consumido gran parte del agua y veamos que ya tiene cierto espesor que al principio de pasarlo por la batidora , colar las semillas y resto de pieles que puedan quedar.

Después de colar bien, dejar cocer unos 15 minutos más y cuando vayais a retirar del fuego añadir el edulcorante(si añadís azúcar hacerlo antes de apartar del fuego).
Envasar la salsa de tomate y lista para esterilizar en olla exprés o convencional,(en exprés después de los dos minutos de pitido ya está lista y al vacío)
Después de esterilizar dejar enfriar dándoles la vuelta tal y como veis en la foto.
Cuando estén fríos ya podéis marcar con fecha si es que pensáis guardar durante un tiempo,en mi caso no me suelen durar ni dos semanas.

Esta es una salsa de tomate super especial,espero que la probéis notareis la diferencia de como cambian vuestros platos.
Besines

3 comentarios:

Oscar dijo...

Que forma tan diferente de hacer una salsa, con la zanahoria y la manzana, si te dura tan poco tiempo es porque esta muy rica, tiene muy buena pinta! Feliz Domingo.!

Foodfit_photo dijo...

Pues seguro que está buenísima!! La probaré.
Un besiño.

Lidia B.A. dijo...

Mi madre también lo hace así poniendo boca abajo!

Besotes

LinkWithin