Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

13 octubre 2010

Berenjenas en tempura (Los Pisones) con reducción de soja y miel



Buenas, hoy os traigo unas ricas berenjenas con tempura "Los Pisones" decir de ellos, que el oficio molinero y panadero de esta familia viene de antiguo, remontándose documentalmente al siglo XVIII, aunque con toda seguridad, es muy anterior, siendo su comarca de origen Benavente (Zamora).

Decir también que es la primera harina española cuya calidad y singularidad está reconocida oficialmente con el sello de garantía Harina Tradicional Zamorana.

Hasta ahora solo he podido probar su tempura, aunque me encantaría poder probar y poder demostraros varias recetas de su harina de fuerza y de espelta, pero todo se andará. Por lo pronto os muestro solamente la tempura que ahora mismo es su producto estrella, está elaborada exclusivamente con harina de trigo, sin almidones añadidos.


Comienzo con la receta.





INGREDIENTES

1 Berenjena
100g. de harina de tempura "Los Pisones"
150cc de agua fría
sal.
aceite de girasol.

SALSA DE ACOMPAÑAMIENTO

1 vaso de agua
6 cucharadas soperas de soja
2 cucharadas soperas de miel.

PREPARACIÓN

Cortar en rodajas finas la berenjena salarlas y deja reposar y que suelten el agua para así quitar el amargor típico de la berenjena.

Preparación tempura

Batir la harina de tempura "Los Pisones" junto al agua fría , dejar fino y bañar las rodajas de berenjena, freírlas en aceite bien caliente, cuando estén fritas dejar reposar en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y colocar en el plato que se quiera servir.


Preparación reducción de soja y miel.

Unir todos los ingredientes, agua , soja y miel y poner a baja potencia y dejar reducir, una vez reducida dejar atemperar y posteriormente añadir sobre las berenjenas.



Espero que os guste esta receta.

1 comentario:

Marisa dijo...

Holaaaa, qué bonito blog!! me ha encantado la cabecera, es preciosa! No conozco esta harina de tempura, jo, debe de ser buenísima, me encantan como quedan sobre todo las berenjenas, auténtico vicio!
Un besooo

LinkWithin