Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

10 octubre 2011

Paquetitos de mijo Int - salim




Buenos días, ya es Lunes y comenzamos la semana, espero que esta semana me pueda encontrar mejor del catarrazo que tengo y que no me deja concentrarme como a mi me gustaría en mi cocina.

Mira que me está constando escribir estos días, pero cada vez que me pongo me quedo en blanco y sin mucha inspiración debido al gripazo, muchos creerán que el hecho de escribir en un blog de cocina es super fácil, poner cuatro fotos y colgar la receta.

Esto aunque no se lo crean muchos requiere esfuerzo, tiempo y sobre todo exprimirnos el coco para poder colgar algo medio decente, sí, la mayoría no somos profesionales, pero si tenemos que ser sinceros muchos profesionales se inspiran en blogueros como nosotros para hacer buenos platos, aunque no lo quieran reconocer.

Bueno y yendo un poco más al grano os presento esta receta que seguro gustará a todos en casa.

La empresa Int- salim que gratamente me ha hecho llegar unos productos tan ricos y sanos como el que veis en la fotografía, esta empresa es fabricante y comercial de productos dietéticos, Int-Salim, y ecológicos, Eco-Salim, que se adaptan a las necesidades de todos los consumidores.




He utilizado en esta receta el mijo, comentaros sobre el mismo que es un cereal muy rico en energía, ideal para consumir en el desayuno, también resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.


Os tengo que decir que no sabía muy bien como utilizarlo pero leí un poco sobre este producto y me inspiró esta receta riquísima y sana.


INGREDIENTES

100gr. de Mijo Int-salim
200gr. de carne picada (cerdo o ternera o ambas mezcladas)
2 cucharadas soperas de tomate frito
6 hojas grandes de acelgas
Especias (al gusto de cada uno)
Pimienta y sal
1 pastilla de caldo de verduras.

PREPARACIÓN

Cocemos durante 10m. el mijo cubierto de agua y la pastilla de caldo de verduras, cuando esté cocido escurrimos y reservamos.

Ponemos la carne picada en bol y añadimos la sal la pimienta y las especias que más nos gusten y las cucharadas de tomate frito, mezclamos bien y añadimos el mijo cocido.

Las hojas de acelga las escaldamos en agua caliente, sacamos rápidamente y las extendemos bien y rellenamos con nuestra farsa de carne y Mijo haciendo paquetitos.

Cuando todas estén rellenas, las ponemos al vapor con mucho cuidado yo utilizo el utensilio de vapor de la olla exprés y queda estupendo y dejamos que se haga por dentro durante unos 15m.

Y servimos, acompañe mis hojas de acelgas rellenas con un puré de patata y mermelada de arandanos, quedó delicioso y con un contraste de sabores importante.





Espero que lo probéis es diferente, divertido y muy sano.

5 comentarios:

Nati dijo...

Original desde luego y seguro que deliciosos. Un besazo.

DULCE dijo...

enhorabuena por el lote, que receta mas buena has preparado, esos

COCINANDO CON LULITA dijo...

Gracias por vuestros comentarios,son muy animadores.

Besines

Anónimo dijo...

Siempre veo el mijo en la cooperativa ecológica donde compro las verduras y pienso qué se hará con él, me animaré a probarlo!
Por cierto, me vuelvo a hacer tu seguidora, que me he mudado a wordpress y os he perdido a todos la pista!! Bss.

www.llanetes.com

Unknown dijo...

Hola Amara y encantada de unirte a mi blog,gracias por haberte puesto de seguidora y espero que nos visitemos a menudo.
Ya casi ni me acuerdo de lo del blog y la cuenta que me desaparecieron,tengo otras posibilidades y las tengo que aprovechar.
Enhorabuena por ese peazo de lote y disfrútalo.
Te mando un besito.

LinkWithin