Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

19 junio 2012

HELADO DE TURRÓN CON TARTA DE MANZANA


Hoy nos pide el cuerpo algo fresquito como postre, así que nos vamos a poner manos a la obra y a sacarle rendimiento a nuestra heladera del Lidl.

Así que sacamos las tabletas de turrón que nos quedaron de las navidades pasadas y las ponemos a funcionar.

Como habréis visto utilizo el turrón en un montón de recetas y es que en casa gusta mucho, en especial a mi costillo que es un golosillo empedernido.


Esta receta es de Las Recetas de Sara si tenéis alguna duda en cuanto a la heladera del Lidl Sara tiene buenas ideas en su blog.

Veamos los beneficios del helado:

Existen algunos mitos alrededor de él como que es malo para la garganta, que engorda, que no aporta nada más que colesterol, caries, dolor de cabeza y que quitan el hambre.

Sin embargo, ¿es esto cierto? En parte… Es cierto que el helado engorda, ya que es rico en grasas y azúcares, aunque no es más calórico que cualquier otro postre lácteo, por lo que si lo comes de forma moderada no tiene por qué engordarte.

 Además, los helados artesanales tienen bajo contenido de grasa, sólo 6%, por lo que es apto para diabéticos.
Respecto al colesterol, un helado suele tener menos que la leche.


 Además, el helado tiene un valor nutritivo bastante alto y cuenta con vitamina B2 y proteínas, por lo que es bueno para los niños y para las personas mayores.

 Otro beneficio es que tiene calcio, un 15% de la cantidad mínima recomendada, así que ayudaremos a que nuestros huesos estén fuertes.

Es cierto que, a veces, puede dolernos la cabeza tras haber ingerido un helado. Esto se debe a que el frío puede estimular en algunas personas un ganglio que se encuentra en la parte posterior del paladar y que produce una sensación parecida a la jaqueca.


Esto, por supuesto se puede evitar tomando pequeños trozos de helado. Por último, tampoco son los principales causantes de las caries, ya que inducen a la salivación y esto protege nuestros dientes.

Información sacada de:Sanamente aprende a ser feliz




INGREDIENTES

Helado

1 tableta de turrón

200 ml de nata para montar

200 de leche

2 cucharadas de azúcar invertido (nos impedirá que el helado cristalice)

Tarta

1 un rollo de masa de hojaldre

2 manzanas (las que más os guste)

100gr. De crema pastelera.

PREPARACIÓN

Seguimos las instrucciones de la heladera y nos disponemos a mezclar los ingredientes, triturando el turrón con la leche y añadiéndole después la nata y el azúcar invertido y dejarlos durante 4 horas en la nevera antes de añadir a la heladera.

Se prepara la heladera y la ponemos a funcionar añadiéndole la mezcla que ha estado enfriando.

Y mientras se hace nuestro helado preparamos la tarta de manzana.

Estiramos el hojaldre añadiéndole la crema pastelera y colocando sobre la misma las manzanas,introducimos en el horno y horneamos hasta que veamos que el hojaldre esté hecho y las manzanas también sacamos del horno y reservamos.


Cuando nuestro helado este hecho, si aún queremos darle un poco más de cuerpo, podemos introducirlo en el congelador pero en una vasija que no sea la de la heladera. Dejamos cuajar por 1 hora más y listo para servir.

Aunque si todo te ha salido bien, directamente de la heladera puedes hacer tus bolas de helado y servir junto a un trozo de tarta de manzana.



No hay placer mayor que disfrutar de este sugerente postre en buena compañia.

8 comentarios:

Gnomito dijo...

Ay como apetece un postre como el que nos traes hoy; la tarta de manzana es una de mis favoritas y del helado de turrón que decir, que se me olvida la operación biquini solo con ver tus fotos. Te felicito. Besicos

Toñi dijo...

yo quiero una heladera!!!
se puede hacer sin ella???
me ha encantado tu receta

azucar en mi cocina

Trini Altea dijo...

Oooooooooh me has dejado con la boca abierta.

DULCE dijo...

que buen postre te has marcado, me encanta, besos

cocinandoconlulita dijo...

Ya te digo, pero un día es un día.
Así que ya sabes a darle un capricho al cuerpo.

Besines

cocinandoconlulita dijo...

Toñi todos los años por estas fechas el Lidl pone unas muy baratitas.En cuanto a tu pregunta, claro que se puede, solo que cada hora más o menos tienes que ir al congelador a remover la mezcla,para que quede untuosa y no congelada.

Muchos besines

cocinandoconlulita dijo...

Muchas gracias Trini,a mi si que me dejas con la boca abierta con las recetas tan ricas que haces.

Besicos paisana

cocinandoconlulita dijo...

Gracias Dulce, eres muy amable,me alegra que te guste.

Besicos guapa

LinkWithin