Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

01 junio 2012

HUEVOS BENEDICT CON PALETA IBERICA


Ya estamos en Junio, a nuestros niños les quedan bien poquito para volvernos locos en casa...ummmm que divertido.

Pero este año no pienso caer, este año, la agoto yo a ella, así que no la dejaré parar ni un día, a base de dar paseitos y buenos días de playa, se que al final del día caerá rendida. Ya lo sé... sí... Lo malo es que yo también. En fin, que le vamos hacer, ellos tienen las baterías nuevas y es normal. Pero al menos lo pasaremos bien.

Bueno hoy traigo una receta no muy complicada, si muy rica y que os va a enganchar, es ideal para una noche de verano entre amigos y que no sabes que preparar, los sorprendereis con esta receta y no tardaras mucho en prepararla si sigues mis pasos.

Antes quiero contaros el origen de los huevos Benedict que es muy interesante:

“El Restaurant Delmonico´s es uno de los primeros restaurantes de Estados Unidos que permaneció continuadamente abierto, y es considerado igualmente como uno de los primeros restaurantes «de lujo». El restaurante fue inaugurado en la ciudad de Nueva York en 1827, originalmente fue una pastelería entre la 23 William Street. Considerado restaurante por primera vez en 1830. Al contrario que algunos bares y restaurantes de la época el restaurante like Delmonico's permitía solicitar desde un menu (à la carte, en oposición a table d’hôte : Significado que se da a la "mesa del anfitrión". Se trata de una terminología de restaurante para indicar un tipo de menú donde se puede elegir entre diferentes platos y esto hace que sea de precio fijo. Es como un menú que pueda hacerse en una casa y que se ofrece a los invitados sin elección posible), en lugar de ofrecer comidas fijas a los clientes.


El restaurante fue inaugurado por los hermanos John y Peter Delmonico, procedentes de Ticino, Suiza.
El restaurante tuvo mucho éxito desde el año 1865 hasta 1888 y expandió su firma con otros restaurantes del mismo nombre. En el año 1919, Edward L.C. Robins compró el restaurante Delmonico's. Su gran localización, denominada "The Citadel", en la Quinta avenida y en 44th Street, cerró en 1923.
Los huevos Benedict se dice que fueron originados en este restaurante.

Cocina del Restaurante Delmonico`s (cedida por Wikipedia)


Craig Claiborne en septiembre del año 1967 escribió una columna en The New York Times Magazine sobre la carta recibida por Edward P. Montgomery, un Americano que residía en Francia. En ella, Montgomery relataba que el plato fue creado por Commodore E.C. Benedict, un banquero que murió en el año 1920 a la edad de 86. Montgomery incluyó una receta para los huevos Benedict, mencionando que se la había enseñado su madre, quien la recibió de su hermano, que era, a su vez, amigo de Commodore.

Mabel C. Butler de Vineyard Haven,de Massachusetts contestó en una carta con fecha de noviembre de 1967 impresa en el The New York Times Magazine responde a Montgomery, contando la "verdadera historia, bien conocida por los parientes de la esposa de Le Grand Benedict", de quien ella fue una cliente. La historia reza así: "Mr. y Mrs. Benedict, cuando vivían en New York a finales de siglo, comían cada viernes en Delmonico's. Un día, la Sra. Benedict dijo al maitre, "¿No tiene usted hoy algo nuevo y diferente que sugerirnos?" Y él les indicó huevos escalfados sobre una tostada de bagels ingleses y una tira de jamón, todo ello recubierto de salsa holandesa."



Gracias al Mâitre de Delmonico's hoy tenemos esta increíble receta, Ainsss.... que haríamos sin estos Mâitre tan apañaos que nos aconsejan en nuestras visitas a los restaurantes, de estos tenemos que hablar otro día largo y tendido, por que es un tema bastante interesante, el personal cualificado que nos aconseja en nuestras degustaciones.

Bueno, para no dar más vueltas y que os aburráis, os pongo mi receta de los huevos Benedict.

INGREDIENTES (para 3 personas)

Para la salsa holandesa
1 limón pequeño (zumo del mismo)
2 yemas de huevo
50gr. De mantequilla derretida.
Sal.

Huevos escalfados
papel film.
Aceite
3 huevos
3 Tostas de pan
Paleta ibérica Mulas

PREPARACIÓN

Colocamos una olla pequeña con agua en el fuego introducimos un bol con las yemas y realizamos una especie de baño María desde agua fría y vamos calentando a la misma par que removemos las yemas.

Con un batidor removemos las yemas sin miedo y añadimos poco a poco la mantequilla derretida y el zumo del limón sin dejar de batir (aquí os digo que pongáis limón en función de como os guste de fuerte,a mi me gusta con mucho sabor a limón y lo añado todo el zumo).

Cuando comience a espesar retiramos del fuego, ya que así evitaremos que se nos corte y cuando comience a enfriar espesara más, (tenemos que ver que quede cubriente, sin ser una pasta ni quedar como el agua, una cosa intermedia.) Reservamos.

Tostamos el pan, una vez tostado cubrimos con la paleta ibérica Mulas y reservamos.

Huevos escalfados:



Estas fotos de los huevos escalfado con film transparente son de Jesús Pastor ya que las mías las perdí y no quería dejar de mostraros como se hacia.

cogemos un vaso y le introducimos el papel film como si fuese una bolsita para poder introducir los huevos sin cascara y no se nos desborde, cerramos muy bien el plástico haciéndole un nudito e introducimos en agua hirviendo durante 3 minutos hasta que la clara quede consistente.

Quitamos el plástico con cuidado de no quemarnos y ponemos el huevo escalfado sobre la paleta ibérica Mulas, cubrimos con las salsa holandesa y listo para comer.


Deciros que delicioso es poco, así que mejor probadlo y veréis que no os miento. Besitos


3 comentarios:

Lila dijo...

Madre mia!
Pero que cosas mas ricas que publicas, una delicia que no me pienso perder.
Un besazo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Lo mejor que tienes que hacer es cansarla, tu acabaras agotadas, pero la niña seguro, que seguro, que igual o más. Además no hay cosa mejor que el aire libre, agota y duermes como un angelito. En cuanto a los huevos, estupendos, en plan tapita, riquisimos.
Besos. Lola

Joan Benlloch dijo...

Una forma muy sabrosa de disfrutar de unos huevos. Me quedo por aquí olfateando tus propuestas.

LinkWithin