Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

04 junio 2012

SÁNDWICHES DE ACELGA CON PAVO Y QUESO


Buenas de nuevo, hoy cuelgo esta receta que la tenia guardada hace bastante y rebuscando en mis imágenes, me he dicho ¿pero bueno tu que haces aquí?... Estaba la pobre abandonadita casi, casi en un rincón, pero la he recuperado para este tiempo de tanto calorin que no sabemos que hacer para comer y sobre todo para los niños, para que coman cositas ricas.

Os hablo un poco de las acelgas y sus propiedades:


“Las acelgas se caracterizan más que por tener un gran porcentaje de hidratos de carbono por tener una alta cantidad de agua. De ahí la razón de su peso. No es entonces una verdura energético sino más bien un alimento rico en reguladores naturales. Tiene una alta presencia de vitaminas, sales minerales y también fibra.


Asimismo, es el vegetal que más folatos posee. Los folatos son vitaminas que actúan directamente sobre la producción de glóbulos blancos y rojos, como así también en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos. Como puedes ver, algo bastante importante.


También la acelga tiene muchísimo betacaroteno. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello. Además, colaboran con las hormonas sexuales y son antioxidantes naturales.


Para ir completando las excelentes propiedades de la acelga, hay que añadir que tiene altas concentraciones de potasio, magnesio y yodo. Por lo cual, te aseguras un buen funcionamiento intestinal, salud para tus músculos y beneficios para tus tiroides, entre otras cosas.”

Información obtenida de Innatia


La verdad es que parece una verdurita de nada, pero es muy interesante para la salud.

Venga vamos con la receta.

INGREDIENTES

Las proporciones las podeis modificar según el tamaño o  cantidad a cocinar.

 

4 Pencas de acelga grandes (tallo de la acelga)
1 huevo
80gr. De harina.
100gr. De fiambre de pavo
4 lonchas de queso
sal y pimienta.
Aceite de AOVE.

PREPARACIÓN

Limpiamos de fibras, hilos como queráis llamarlo a las pencas y troceamos en trozos de unos 6 u 8 cm. Como más nos guste de grande y las ponemos al vapor (aconsejo vapor, a cocerlas, para así evitar el exceso de agua ya que la penca de por si ya tienen bastante.)

Una vez hechas las pencas las dejamos enfriar.

Batimos un huevo y pasamos a rellenar las pencas tomamos un trozo de penca, otro de pavo, otro de queso y otro trozo de penca como si fuese un sándwich. Las salpimentamos y pasamos por el huevo y la harina.

Calentamos el aceite sin que llegue a humear e introducimos las pencas y freímos.

Una vez fritas las dejamos escurrir en papel de cocina.

Cuando las tengamos todas listas las servimos como más nos gusten, con un puré de patata, ensalada etc.


Espero os gusten, son deliciosas y a los niños les encanta.

5 comentarios:

Joaquina dijo...

Que original bocadillo!!!! me encantan todos los ingredientes.. disfrútalo!! besos,

Lila dijo...

Hola amore!
Que rica esta receta, gracias por tu comentario de animo.
Un besazo

cocinandoconlulita dijo...

Gracias Joaquina.Besines

cocinandoconlulita dijo...

Hola preciosa,he entrado en tu blog para ver alguna noticia tuya y me he enterado de lo sucedido....Joo!! que pena....pero no te desanimes que ya veras como todo se arregla y dentro de poco estaras más agusto que un arbusto ;). Muchos besitos y cuidate.

Espe Saavedra dijo...

que originales!!!

LinkWithin