Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

04 febrero 2014

❀Pan de molde ingles St. John


 Hola que tal?... espero estés teniendo un fantástico Martes.

Aunque en mi tierra se suele decir: “En Martes ni te cases ni te embarques”. En realidad yo no creo en esas cosas, ¿que tiene un Martes que no tenga un Miércoles o un Viernes? Pues buscando información al respecto di con una pagina muy interesante el Centro Virtual Cervantes donde me explicaba claramente el porque de este refrán. Y se debía principalmente a temas supersticiosos, ya que se recomendaba no hacer nada arriesgado el Martes, por considerarse un día de mala suerte.
Y todo era debido a que como el Martes estaba consagrado a Marte, el dios de la guerra en la mitología latina, se consideraba día de mal agüero para emprender algo importante. Y algunos historiadores españoles relacionaban esta superstición con el hecho de que en Martes se produjeron algunas importantes derrotas de los moros a las tropas cristianas.

Como ves, no es que sea algo real el que ocurran desgracias que no ocurrirían en otro día de la semana, si no que todo es debido a supersticiones antiguas que han llegado hasta nuestros días.

Así que lo mejor que puedes hacer un Martes, es disfrutar de ese día como otro cualquiera, porque si te resignas a cerrarte a la vida, será un día perdido.

Bueno dejando estas divagaciones mías ya que algunas veces me da por pensar, imaginate el esfuerzo mental que tengo que realizar....jejjeje pasamos a lo importante, a la receta.

Te traigo un pan de molde muy interesante ideal para sandwiches y nada complicado de hacer y que seguro disfrutarás mucho de él.

INGREDIENTES

Prefermento:
300gr. De harina de fuerza
2 gr. de levadura fresca.
180gr de agua

Masa:
525gr. de harina fuerza
265gr. De agua templada
14gr. De sal
20gr. De levadura fresca

PREPARACIÓN

Mezcla los ingredientes del prefermento y deja reposar bien tapadito en la nevera de un día para el otro.
Pasado este tiempo sacas el prefermento que habrá subido, lo cortas y añades al resto de ingredientes y amasas con la amasadora, panificadora o si tienes buenos brazos durante 10 minutos. Verás, que tiene una pinta un tanto rugosa, pero no te preocupes, tomará mejor aspecto una vez termines de amasar y estires. Lo dejas reposar durante otros 10 minutos.

Una vez haya reposado comienzas a formar bolas de pan y colocar en un molde bien encamisado (con mantequilla y harina) y dejas reposar hasta que duplique el tamaño. (yo hice dos bolas para mi molde)
Horno precalentado a 200º e introduces el pan durante 25 minutos (como siempre digo, tu sabes mejor que nadie como va tu horno, así que nunca te fíes de los tiempos, porque a mi puede que me tarde 25 minutos pero en tu horno necesites 30 o 20)

Una vez el pan esté hecho lo sacas del molde y lo dejas enfriar en una rejilla.




Estoy segura que te encantará y disfrutarás de un buen desayuno o merienda.

2 comentarios:

Toñi dijo...

Je je como me gusta tengo tropecientos de recetas de pan de molde pero luego nunca me atrevo a prepararlo. Te ha quedado genial seguro que estaba muy bueno
besos

cocinandoconlulita dijo...

Gracias si que lo estaba, venga anímate y desempolva esas recetas que tienes y haznos disfrutar de ellas mujer!! no te hagas de rogar.

LinkWithin