Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

17 octubre 2011

Cupcake de chocolate y frosting de crema de avellanas



Comienzo de semana

Estos días he estado con mi niña cocinando, ella andaba como loca con la idea de hacer unos cupcakes de chocolate y allá que me ha arrastrado a ello.

Y hoy os traigo unos cupcakes deliciosos y sencillos de hacer, pero antes de nada quiero desde aquí darle muchos ánimos a Silvia de Megasilvita por la perdida de su padre.

Que sepas que te aprecio aunque nos conozcamos solo por teléfono y vía Internet, deseo que cojas fuerzas y tires para adelante, sé que es difícil en estos momentos pensar en avanzar pero no queda otra que hacerlo, tienes que aprender a vivir de otra forma y a aceptar esta nueva situación, siempre guardando dentro de tu corazón y de tu mente los mejores recuerdos de tus seres queridos y teniendo la libertad de hablar de ello cuando desees.

Bueno cambiando de tema ya que la vida por suerte o por desgracia continua, os muestro la recetilla de estos cupcakes.




INGREDIENTES (para 12 cupcakes)

Cupcakes

2 Huevos(pesar los huevos, el mismo peso de los huevos para todos los ingredientes)
Azúcar
Cacao en polvo puro
Mantequilla
Harina
1 Cucharadita de café y 1/2 de levadura

Frosting

225g Mantequilla
1 Terrina de queso fresco para untar
100g Azúcar glas
3 Cucharadas soperas de cremas de avellanas.




PREPARACIÓN

Pesamos los huevos y con el peso que nos de, pesamos el resto de los ingredientes y así tenemos las mismas cantidades, una vez pesadas, comenzamos a mezclar.

Ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar y batimos bien, blanqueando.

Añadimos el cacao en polvo, la harina, levadura y cuando este todo bien integrado añadimos la mantequilla en punto pomada.

Preparamos las capsulas de los cupcakes y rellanamos justo hasta la mitad para que no nos salgan muy altos y podamos poner el frosting sin problemas.

Horno a 150ª (según hornos) durante 10-15 minutos.

Preparamos el frosting

ponemos la mantequilla que ya habremos dejado fuera de la nevera para que quede blandita y podamos mezclar bien junto al queso fresco para untar, mezclamos muy bien dando bastante aire y añadimos poco a poco el azúcar, cuando este todo bien integrado añadimos las cucharadas de la crema de avellanas metemos a la nevera para que tome un poco de cuerpo y podamos montar sobre el cupcake.

Una vez tengamos los cupcake fuera del horno dejamos enfriar y una vez fríos les realizamos un agujerito en el centro, nos podemos ayudar de un descorazonador de manzanas y rellenamos con el frosting y a continuación decoramos con frosting por encima y ya están listos para disfrutar de ellos.

Espero que os gusten y los peques puedan disfrutar de sus cupcakes favoritos.

5 comentarios:

Miss Migas dijo...

Nunca he hecho cupcakes. Creo que porque una vez probé uno en Londres y no me gustó nada nada nada, demasiado grasiento o no sé cómo describirlo.
Me gusta tu frosting de avellana, caserito. Seguro que mil veces mejor que el que tuve la mala suerte de probar.
Besos

Unknown dijo...

mmm que buena pintaa!! son mis favoritos de chocolate y con ese saborcito a crema de avellanas!!!

Anónimo dijo...

Me encanta la receta! que frosting tan bueno! tengo muchas ganas de hacer unos cupcakes, y creo que comenzaré con tu receta, con tu permiso, claro! mil besos!

Anónimo dijo...

Los cupcakes son un vicio!!! Te han quedado como para ponerse a comer y no parar, qué pinta! Un post muy bonito y emotivo.

Espe Saavedra dijo...

yo me he aficionado a ellos.jejejeje

LinkWithin