Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

17 octubre 2011

Cupcake de chocolate y frosting de crema de avellanas



Comienzo de semana

Estos días he estado con mi niña cocinando, ella andaba como loca con la idea de hacer unos cupcakes de chocolate y allá que me ha arrastrado a ello.

Y hoy os traigo unos cupcakes deliciosos y sencillos de hacer, pero antes de nada quiero desde aquí darle muchos ánimos a Silvia de Megasilvita por la perdida de su padre.

Que sepas que te aprecio aunque nos conozcamos solo por teléfono y vía Internet, deseo que cojas fuerzas y tires para adelante, sé que es difícil en estos momentos pensar en avanzar pero no queda otra que hacerlo, tienes que aprender a vivir de otra forma y a aceptar esta nueva situación, siempre guardando dentro de tu corazón y de tu mente los mejores recuerdos de tus seres queridos y teniendo la libertad de hablar de ello cuando desees.

Bueno cambiando de tema ya que la vida por suerte o por desgracia continua, os muestro la recetilla de estos cupcakes.




INGREDIENTES (para 12 cupcakes)

Cupcakes

2 Huevos(pesar los huevos, el mismo peso de los huevos para todos los ingredientes)
Azúcar
Cacao en polvo puro
Mantequilla
Harina
1 Cucharadita de café y 1/2 de levadura

Frosting

225g Mantequilla
1 Terrina de queso fresco para untar
100g Azúcar glas
3 Cucharadas soperas de cremas de avellanas.




PREPARACIÓN

Pesamos los huevos y con el peso que nos de, pesamos el resto de los ingredientes y así tenemos las mismas cantidades, una vez pesadas, comenzamos a mezclar.

Ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar y batimos bien, blanqueando.

Añadimos el cacao en polvo, la harina, levadura y cuando este todo bien integrado añadimos la mantequilla en punto pomada.

Preparamos las capsulas de los cupcakes y rellanamos justo hasta la mitad para que no nos salgan muy altos y podamos poner el frosting sin problemas.

Horno a 150ª (según hornos) durante 10-15 minutos.

Preparamos el frosting

ponemos la mantequilla que ya habremos dejado fuera de la nevera para que quede blandita y podamos mezclar bien junto al queso fresco para untar, mezclamos muy bien dando bastante aire y añadimos poco a poco el azúcar, cuando este todo bien integrado añadimos las cucharadas de la crema de avellanas metemos a la nevera para que tome un poco de cuerpo y podamos montar sobre el cupcake.

Una vez tengamos los cupcake fuera del horno dejamos enfriar y una vez fríos les realizamos un agujerito en el centro, nos podemos ayudar de un descorazonador de manzanas y rellenamos con el frosting y a continuación decoramos con frosting por encima y ya están listos para disfrutar de ellos.

Espero que os gusten y los peques puedan disfrutar de sus cupcakes favoritos.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin