Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

23 febrero 2012

PAQUETITOS DE PANGA A LA SUECA



Bueno, en estos días de vacaciones no he parado apenas como ya os comenté en el anterior post. No solo estuve en Málaga sino que también tocó Benidorm y como no!! Murcia. No puedo pasar por Murcia sin parar en Ikea, sí, ese oscuro fruto del deseo y como es normal en mí, no puedo pasar por donde lo venden.

Debo decir que la última vez que visité Ikea tardé 5 horas en salir a la luz del sol....pero en esta ocasión tengo que reconocer que fueron casi 8 horas.....

Ya, ya sé, debería de sentir un poco de vergüenza, pero la verdad es que llegué a sentir claustrofobia, hubo un momento que llegué a salir de allí a eso de las 5 de la tarde pero se me olvido una cosilla en la sección cocinas y volví a entrar.

Dios mioooooo....no se acababa nunca, encontré una salida directa a cajas.... que si el chaval al que pregunté se hubiese enrollado un poco, me hubiera ahorrado tener que recorrer todo Ikea de cabo a rabo.

Para el que se lo pregunte, sí, utilice los atajos, pero aún así no veía el momento de salir de allí, quizás fuese la música, el cansancio acumulado o el gentío que se congregó allí. La cuestión es que ni corta ni perezosa cuando llegué a la salida del autoservicio no pude más que hacer esta foto



Y me prometí a mi misma que este día merecía un post, la gente me miraba raro..... ¿que hace esta mujer fotografiando el cartel?, para mí no era simplemente un cartel, era la palabra LIBERTAD escrita en palabras mayúsculas.

Cuando logré llegar a cajas, pagué y aún me quedaba las compras de la comida de Ikea, lo siento pero no puedo irme sin mis albóndigas, mi tarta de almendras y mis galletas, junto a la cebolla frita etc...... en fin mi costillo y mi hija ya ni me miraban a la cara, parecían dos zoombis andando por la zona de perritos calientes creo que si hubiesen seguido allí 5 minutos más la chica de fast food
les hubieran regalado un burrito a cada uno..... por aquello de que dejaran de espantar a la clientela.

En fin, una odisea, aunque el café esta buenísimo y comimos super bien allí, mientras nuestra hija jugaba con muchos muñecos, disfrutamos de un gran día.

Y bueno, pasamos ya a la receta si es que aún no os habéis quedado dormidos.


INGREDIENTES

Para la crema de salmón

Espinas y carne de salmón
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1/2 vasito de vino blanco
Agua
Aceite de Oliva virgen extra Hojiblanca
2 Cucharadas de harina de maíz

Resto de ingredientes

3 filetes de panga
2 nueces de mantequilla
6 hojas de pasta filo
Pimienta y sal
Paté de salmón

Guarnición

Menestra de verduras Pedro Luis.
Caldo de ave
vino blanco
Espinacas.

PREPARACIÓN

En una olla mediana ponemos a rehogar el ajo y la cebolla junto con el aceite, añadimos las espinas y la carne de salmón doramos un poco y añadimos el vino blanco y el agua dejamos reducir un poco no mucho porque tenemos que pasarlo por la batidora y el chino.

Una vez pasado por el chino ponemos de nuevo al fuego la salsita que nos queda y espesamos con la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría. Una vez espesado reservamos.

Cortamos la panga a lo largo y separamos los lomos. Salpimentamos y disponemos en una sarten con un poco de aceite y una nuez de mantequilla solo lo marcamos vuelta y vuelta y no lo hacemos mucho puesto que aún les queda pasar por el horno y no queremos secarlo demasiado.

Una vez hecho esto,dejamos reposar en un plato.




Desplegamos nuestra pasta filo y con la nuez de mantequilla que nos queda,la derretimos y con una brocha mojamos cada hoja de pasta filo.




Una vez untada la hoja disponemos sobre ella uno de los lomos de panga.
Sobre la panga untamos con la crema de salmón que hemos hecho.




A continuación disponemos una pequeña cantidad de paté de salmón sobre la crema.
Envolvemos con la pasta filo y doblamos las puntas hacia dentro ponemos en una bandeja y untamos por encima con un poco mantequilla para que nos quede jugosa y a la misma vez crujiente.




Cuando terminemos de hacer todos los paquetitos ponemos en una fuente de horno durante 15m. A unos 180º,cuando nos coja un color doradito las sacamos.



En una sarten salteamos las espinacas y realizamos en el plato elegido para degustar, una camita de espinacas donde apoyaremos un paquetito sueco.

En otra sarten salteamos la menestra con un poquito de caldo de ave y vino blanco no pongo cantidades porque depende de la salsita que queráis que tenga la verdura en mi caso, no añadí más de 1/2 vaso entre los dos líquidos y dejé reducir.



Acompañamos con la verdura salteada y listo para servir y degustar.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin