Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

16 junio 2012

SUSHI DE ATÚN Y GAMBAS



Holitas.... llevo una semanita de post que ni yo me lo creo, y lo que menos me creo es publicar en Sábado, pero no quería dejar de publicar esta receta que es bien sencilla.

Sé que a much@s no les gusta el Sushi por el tema del pescado crudo, les tienen un poco de aprensión, pero este Sushi no lleva pescado crudo y esta también muy bueno y apetecible para una cena fría y para sorprender a nuestros amigos con nuestras artes culinarias.

Aunque con el tema del pescado crudo, todo es acostumbrarse y disfrutarlo. A mi hija le encanta.

(Batallitas)

En mi familia, somos muy de pescado, de hecho tenemos más de un pescador aficionado dándole a la caña o a la pesca submarina...De niña recuerdo a mi hermano mayor entrando en el mar con sus gafas y su tubo y después de pasar un par de horas dentro del agua, aparecía con un pulpo grandisimo atado al brazo....reconozco que a mi me daba bastante impresión... aunque a los ojos de una niña, casi todo impresiona...pero lo que más me impresionaba era cuando sacaba del mar el pez zafio o congrio, aunque para nosotros era más conocido por zafio.

Recuerdo a mi madre limpiando el pescado y el pulpo y haciendo unas estupendas ensaladas de este ultimo. Luego con mi costillo he llegado a ver salir del agua desde lenguados, doradas y peces voladores estos últimos muy feos pero buenísimos en caldo. Hoy en día mi hermano mayor sigue aún con su afición pero con algún ligero cambio, aunque sigue siendo una afición para él, ya no puede entrar en el mar por problemas de salud, pero tiene su barquita que es su tesoro y a la que cuida como si fuese un bebe.

Los que vivís en la costa sabéis de lo que os hablo.




Bueno vamos con la receta.


INGREDIENTES

1Taza de arroz.
25ml. Vinagre de manzana.
2 Cucharadas soperas de azúcar.
2 Hojas de alga Nori.
2 Lomitos de atún Campos.
1 Huevo.
1 Cucharada de mahonesa.
1 Pepino.
2 Gambas/gambones grandes.





PREPARACIÓN

Primero lavamos el arroz, le damos como 3 enjuagues y lo ponemos a cocer con el doble de agua que arroz.

Un un cacito aparte ponemos a calentar el vinagre y el azúcar,cuando tengamos el azúcar disuelta apartamos y reservamos dejando enfriar un poco.

Una vez cocido el arroz, le añadimos la mezcla de vinagre y removemos bien estirando el arroz dejando una capa,lo dejas enfriar.

Realizamos una tortilla francesa con el huevo. Cortamos tiras de la misma y reservamos.

Cocemos las gambas ,después de cocida la dejamos limpia de tripa y cascara, cortamos a lo largo.

Escurrimos el atún y para ello utilizamos papel de cocina.

Pelamos el pepino y le quitamos la parte central donde están las pepitas y cortamos a tiras.

Cuando tengamos todo listo ya estamos preparados para comenzar el montaje.


Cuando esté frío nuestro arroz estiramos sobre una alfombrilla de bambú u otro material que nos resulte cómodo para enrollar el alga nori.

Tomamos un poco de arroz que extenderemos sobre el alga y untamos con la mahonesa.
A continuación colocamos los ingredientes a lo largo del arroz e intercalando los productos, enrollamos estirando bien y cortamos a rodajitas de bocado.




Servimos acompañado de un cuenquito de soja. Buen finde.

Publicar un comentario

LinkWithin