Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

09 mayo 2012

PAN DE HARINA DE CHUFA


Buenas, que difícil es escribir a veces en negro sobre blanco y más cuando ha pasado un tiempo.

Pero nada hoy he decidido que dejo aparcadas las nuevas situaciones que envuelven mi vida para tomar de nuevo la pluma y el papel.

Antes de nada agradeceros a los que me leéis daros muchas gracias por vuestras muestras de cariño que han sido muchas estos días y vuestra preocupación por mi ausencia, quedaros todos tranquilos que todo esta bien y aquí me encuentro de nuevo aportando mi granito de arena al mundo cocineril.

Hoy os traigo, una receta muy rica y os va a sorprender el sabor, seguramente por la blogosfera habéis visto algún pan hecho con horchata, el liquido resultante de la maceración de la chufa. Mi receta es con harina de chufa, que son las chufas molidas en todo su esplendor, notareis la diferencia y lo rico que está.




DAR LAS GRACIAS A MÓN ORXATA por hacerme llegar sus productos que son una maravilla. Es curioso como con este humilde producto como es la chufa, salgan cosas tan ricas como las que hace Món Orxata.
Ellos tienen tienda online, por si queréis daros una vuelta y ver las cosas tan ricas y las buenas ideas que nos dan para utilizar sus productos.

Vamos a la receta.



INGREDIENTES

150 gr. de harina de fuerza
175gr. De harina de chufa.
120ml. De leche.
60gr. De azúcar.
1 huevo.
1 cuadradito de levadura fresca.
40gr. De mantequilla.

PREPARACIÓN

Como siempre os digo si lo realizáis en panificadora los líquidos al fondo junto a la levadura y los sólidos encima.

Si optáis por la forma tradicional, hacemos un volcán con las harinas y en el centro ponemos la leche tibia donde disolveremos la levadura.

Añadiremos el huevo batido y la mantequilla en punto pomada, mezclamos bien y añadimos la harina poco a poco hasta que tengamos una masa.

Espolvoreamos un poquito más de harina si vemos que nos quedamos cortos y se nos pega, pero en principio no es necesario. Amasamos muy bien y sin miedo, dándole la forma a nuestro pan y lo dejamos reposar 1 hora en la bandeja de horno que queremos utilizar.

Horno precalentado a 200º , bajamos a 170º y horneamos unos 20 a 25 minutos dependiendo del horno.




Y listo, ya veréis el olorcito más rico que impregna vuestras cocinas y lo delicioso que está.

Muchos besitos y nos vemos en el próximo post.


Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin