Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

14 mayo 2012

CARRILLERAS IBERICAS AL VINO VIEJO CON PURE DE AGUACATE



Buen Lunes a tod@s espero que el fin de semana lo hayáis disfrutado bien, han hecho días muy buenos y ya prácticamente estamos en Verano sobre todo aquí en Almería, que como muchos sabrán solo disfrutamos de 2 estaciones al año. Invierno y Verano.

Bueno, dejando el tema del tiempo, que como conversación para con nuestros vecinos cuando nos los encontramos en el ascensor, no está del todo mal. Nosotr@s nos vamos a dedicar a lo nuestro, a "cocinear" (bonito palabro) que es el idioma que mejor se entiende en cualquier parte del mundo.

Y para ello os traigo estas carrilleras ibéricas de Carnicería Mulas que hace que se te salten 2 lagrimones como dos botones de abrigo de paño.

Así que vamos a la receta.

INGREDIENTES

7 Carrilleras ibéricas
4 Zanahorias
1 Tomate
1 Puerro
1Pimiento verde
1 Pimiento rojo
4 Ajos grandes
1 Raíz de hinojo
750ml. De vino viejo
Harina
Aceite
Sal y pimienta.

PURÉ

1 Aguacate grande
1/2 kl. De patatas
75ml. de nata para cocinar
1 Limón
2 Cebolletas frescas pequeñas.
Pimienta, sal y aceite.

PREPARACIÓN

Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina y disponemos a freír en una olla con poco aceite.

Después de pasarlas por el aceite las sacamos y reservamos. En la misa olla añadimos las verduras troceadas, las cuales sofreiremos, a continuación añadiremos el vino y un poco de agua hasta cubrir. Introduciremos de nuevo las carrilleras y dejaremos cocer a fuego bajo durante 1 hora.

Pasamos a realizar el puré de Aguacate:

Cocemos las patatas durante 20-25 minutos. Una vez cocidas las pasamos por el pasapure y añadimos la cebolleta fresca muy picadita, el zumo del limón, el aguacate y la nata, salpimentamos y removemos muy bien hasta que todo quede homogéneo,como veréis yo he dejado el aguacate no muy pasado, me gusta más así y ya lo tenemos listo.

Cuando las carrilleras estén listas nos disponemos a servir junto a las verduras y el puré.


Lo bueno de esta receta es que prácticamente no tiene apenas trabajo porque las carrilleras se hacen solas en la olla, las podéis hacer de un día para otro y estarán más ricas y en el momento de servir preparáis el puré de Aguacate.

En casa les encantó, espero que os guste también a vosotr@s besines.


Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin