Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

30 mayo 2012

CREMA DE TURRÓN CON CARAMELO


Hola!!

Ya sentimos el calorcito, que bien! . Ya he probado la playa este año y la verdad es que pasamos un día muy chulo, mi hija lo necesitaba y para que mentir nosotros también, es curioso como un día relajado frente al mar te limpia la mente y el cuerpo. Nos dejó preparados para degustar una buena comida.

Y para acompañar nuestra comida fresquita que mejor que un postre liviano y fresco, os presento a mi crema de turrón, Hola que tal?...muy bien gracias....Hechas las presentaciones os pongo la receta.


INGREDIENTES

1 Litro de leche semidesnatada /desnatada
1/4 de litro de agua
2 sobres de cuajada
1 tableta de turrón de almendras
80gr. De azúcar.

Caramelo liquido y almendras picadas caramelizadas.

PREPARACIÓN

Ponemos en una olla la leche menos una taza, junto al agua y el turrón troceado. Ponemos a calentar cuidando de que no se pegue y removiendo para deshacer por completo el turrón (si tenéis problemas con este paso utilizar sin miedo la batidora).

En la taza de leche reservada anteriormente, desleímos los 2 sobres de cuajada, una vez disuelta y cuando comience a hervir el resto de la leche con el turrón que tenemos en la olla, la añadimos junto al azúcar y removemos hasta que vuelva a hervir.

Una vez vuelva a hervir apartamos unos segundo para romper el hervido y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y apartamos. (Sí, puede parecer una tontería, pero es necesario para que nos cuaje bien la crema).

Preparamos moldes pequeños o uno grande según nos guste o tengamos más a mano, los cuales untaremos de caramelo liquido, añadimos la mezcla en los mismos y dejamos atemperar fuera del frigorífico, una vez tibios introducimos en la nevera durante unas 4 horas, cuando estén fríos y bien cuajados, presentamos en el plato que más nos guste decorando con caramelo y las almendras.



Esta delicioso, muy ligero al paladar y fresquito.

Espero que os guste, besines.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin