Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

27 diciembre 2010

Trenza brioche rellena de crema de Naranjas Costa




Una receta con unas naranjas buenísimas, ideales para el tiempo que estamos de frío, mucha vitamina C necesita nuestro cuerpo para poder mantener a raya los resfriados y si ademas los vencemos con alimentos ricos, dulces y sabrosos, pues mucho mejor ¿no?.


Pues por eso he realizado este rico Brioche relleno de naranjas Costa....UMMMMM tenéis que probarlo!!!

Deciros que podéis hacer vuestros pedidos a Naranjascosta.com , naranjas recién cogidas del árbol y en tu casa en 24 horas,¿se puede pedir más?.

INGREDIENTES

BRIOCHE

350gr. Harina de fuerza
120 ml. de Agua
25gr. Leche en polvo
60gr. de Azúcar.
1/2 cucharada de sal.
1 huevo
1 sobre de levadura de pan.
40 gr. de mantequilla.

CREMA DE NARANJAS COSTA

zumo de 4 naranjas Navelina
25gr de harina de maíz
80 gr.de azúcar




Preparación del Brioche

En panificadora, poner primero los líquidos y la levadura, añadir el resto de ingredientes y poner en programa de amasado.

A mano, hacer un volcán con la harina, agregar el agua y la levadura desmenuzada en el centro, e ir agregando el resto de ingredientes mientras incorporamos la harina. Amasamos





Dejar reposar una hora y después de eso (en los dos casos panificadora y a mano) cortar la masa en 3 trozos y estirar en rectángulos largos y rellenar con la crema, enrollar de nuevo y hacer una trenza con los tres rollos, untar con clara de huevo y decorar con trozos de naranja confitada.

Dejamos reposar unos 30 minutos e introducimos en el horno precalentado, 150º durante 20 minutos,controlar vuestro horno.





La crema de Naranja la realizaremos fácilmente:



Exprimimos las naranjas las colamos, ponemos en una olla a reducir y cuando lleve unos 10 minutos hirviendo, añadimos el azúcar que se disuelva bien y añadimos posteriormente la harina de maíz, espesamos y dejamos enfriar antes de rellenar.






Si confitamos la naranja nosotros, utilizaremos la cascara de las naranjas exprimidas, retirandoles la parte blanca, cortamos en juliana y blanqueamos en agua hirviendo durante 10 minutos.
Hacemos un almíbar espeso con agua y azúcar y dejamos hervir de nuevo las tiras de naranja,una vez untadas con el almíbar, sacar a un plato con azúcar y untamos bien,y listas para decorar lo que queráis.

El almíbar que os quede no lo desechéis utilizarlo para pintar el brioche una vez sacado del horno, quedará perfecto y con un buen sabor.

Espero que os guste,besitosssss.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin