Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

06 noviembre 2010

Salmón marinado al Eneldo y Estragón



Esta propuesta que os traigo, la empece a hacer hace mucho tiempo, por un tema de dietas, tenia que comer salmoncito marinado pero que tuviese las menos grasas añadidas posibles y decidí hacer mi propio salmón marinado, es facilismo de hacer y como siempre digo :como lo hecho en casa no hay nada.


En esta foto esta acompañando una tósta de pan con queso fresco de untar, pero podéis utilizarlo en ensaladas o como mejor os guste es un producto muy versátil.

Esta receta participa en el Concurso de Tapas, Pinchos y Montaditos que organiza Elena en su Salsa y que patrocina Més del Passeig y Pasteles de Barcelona

INGREDIENTES

1 Filete de salmón de unos 200 o 250 gm.
300g de sal gorda
250g de azúcar
Eneldo y Estragón (la cantidad que más os guste) un par de cucharaditas de café van bien

PREPARACIÓN

mezclamos la sal, el azúcar, el eneldo y el estragón.

Añadimos al fondo de la fuente donde pondremos el salmón una base de la mezcla anterior y a continuación el filete o los filetes de salmón, cubrimos bien con el resto de la mezcla y lo tapamos con papel film.

Dejamos en la nevera unas 7 u 8 horas.

Retiramos el exceso de sal y azúcar con un paño o bien como suelo hacerlo yo, con un poco de agua y lo coloco sobre una tabla cortando lonchas finitas al bies (en diagonal) lo coloco todo en un taper bañado de aceite de oliva y podéis disfrutar de el cuando queráis.

Consejito: la piel no la desechéis cortarla y pasarla por aceite caliente, la freís muy bien y tenéis un crujiente de pescado para decorar vuestros platos.


Aquí lo veis en mi taper, esta bueniiisimo, espero lo disfruteis.
Publicar un comentario

LinkWithin