Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

14 noviembre 2010

Cocotte de ternera "Le Creuset"


Os traigo un asado un tanto especial, he probado en mi vida muchos asados, pero como este NO, y no es por nada especial y por todo.

Digo esto, por que es el típico asado de ternera, pero es muy especial, por que está realizado con una de las ollas con más encanto y buenas del mercado, estoy que no quepo en mi de la felicidad, os explico un poco sobre esta olla para que sepáis por que os cuento esto:

Es de Hierro colado es uno de los mejores materiales para cocinar por ser un Excelente conductor del calor.

Absorción uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento.

Gran versatilidad de uso: se puede utilizar sobre toda fuente de
calor: gas, electricidad, vitrocerámica, inducción, horno.

Muy versátil y práctica: pueden ir directamente al horno con su tapa, pues la empuñadura fenólica es resistente a altas temperaturas (hasta 200°C).

La superficie esmaltada no absorbe la humedad, los colores ni los olores y permite marinar los alimentos con toda seguridad en la nevera o el congelador.

Diseño sofisticado y elegante: va directo a la mesa gracias a su cuidada estética facilitando nuestro día a día.

Entedeis ahora por que digo que este asado es tan especial, ahorras energía y el sabor es muy distinto a cualquier olla normal, creo que no tengo que decir que estoy completamente enamorada de mi Cocotte.

INGREDIENTES

1Kl.de Ternera de guiso(decirle a vuestro carnicero que sea tiernita, al mío le digo que es para mi hija y ya sabe que carne darme, los niños son los mejores gourmets)
1 chirivía
3 zanahorias grandes
3 ramitas de apio blanco
1 pimiento verde
1 cebolla
1 vaso de vino tinto (del bueno)
sal o un cacito de caldo knorr de carne
aceite de oliva virgen extra (el mio suele ser de almazara, aquí en Almería tenemos unas cuantas)
agua.
4 patatas medianas




PREPARACIÓN

Ponemos La Cocotte a fuego lento para que caliente poco a poco, añadimos el aceite y cuando veamos que está calentito si humear se añade la ternera, la marcamos bien para que quede bien sellada.

Cortamos en brunoise el pimiento y la cebolla y añadimos a la ternera, sofreímos.

Cortamos en parmentier (cubos) la chirivía y zanahoria.

El apio lo limpiamos bien quitandole las hebras y cortamos a trocitos y añadimos si tiene hoja, la hoja también se puede aprovechar ya que da muy buen sabor.

El tomate lo pelamos, cortamos y añadimos por ultimo.

Cuando esté todo rehogadito, se le añade la copa de vino tinto y el cacito de caldo Knorr.

Cuando veamos que ha evaporado un poco el alcohol del vino, añadimos el agua, cubrimos y tapamos dejando cocer a fuego lento durante 30 minutos (dependiendo de la carne, lo iréis viendo probando un poco).

Mientras, pelamos y cortamos en gajos las patatas y freímos en aceite para la guarnición.


Y este es el resultado os queda también un salsita muy rica, así que preparar el pan, espero os guste esta receta.

3 comentarios:

Oli dijo...

Muy buena pinta, sí señora.Un abrazote de Oli de ENTREBARRANCOS

cocinandoconlulita dijo...

oli gracias por el piropo,a todo esto tienes unos blogs muy chulos, un besote.

Pilar - Lechuza dijo...

Un asado o guisado estupendo. Ya había oído hablar de la cocotte. Yo no la tengo, ya no me queda espacio en la cocina,ja,ja.
un biquiño

LinkWithin