Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

17 noviembre 2010

Tarta fondant mariposas con frosting de chocolate blanco y bizcobolas



Esta la realicé apenas en unas horas, fue para una fiesta infantil a la cual se nos llamó muy tarde y la verdad me daba cosa no preparar nada e ir con la manos vacías, total ¿qué es lo que no haría una madre por su hija?.
Así que me lié la manta a la cabeza, y ya lo veis, no salió perfecta, pero es que cuando no hay mucho tiempo, no lo hay, así que como dicen por mi tierra que siempre la nombro: Ajo y agua(ajoerse y aguantarse)

INGREDIENTES BIZCOCHO DE CHOCOLATE

4 Huevos
Azúcar, mismo peso de los huevos .
Harina, mismo peso de los huevos .
Mantequilla,mismo peso de los huevos.
Chocolate negro, mismo peso que los huevos.
Levadura en polvo, 2 cucharaditas de café .

PREPARACIÓN

Mezclar huevos y azúcar muy bien, derretir la mantequilla junto al chocolate y añadir y mezclar bien,mezclar la levadura y la harina e incorporar poco poco a la mezcla. Cuando esté todo bien batido y mezclado.

Untamos un molde de silicona con un poco de mantequilla y añadimos la preparación y al micro.

Microondas 7,30 minutos, yo hice dos bizcochos, cuando termine el micro dejar reposar 1 minutillo más si abrirlo, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla y hacer el siguiente bizcocho.







Relleno con Frosting de chocolate blanco

No es mío, es de Cris pero sale bien rico, os pongo como yo lo hice más o menos es como lo hace ella.

INGREDIENTES

250ml. de nata para montar
250ml.chocolate blanco del lidl

PREPARACIÓN

Ponemos a calentar la nata sin hervir muy importante, desmenuzamos el chocolate y añadimos a la nata hasta disolver y cuidado de que no se queme, si es necesario lo apartáis un poco y seguís mezclando.

Cuando ya este fundido el chocolate en la nata, apartamos y dejamos enfriar fuera del frigorífico, ya frío a temperatura ambiente introducimos en el frigo, hasta que quede bien frío yo lo hago de un día para otro, pero depende del tiempo que tengáis.

Cuando esté frío pasamos a la batidora mezcladora e intentamos subir como la nata normal,no os preocupéis subir, sube y ya está lista para rellenar o decorar.


Utilicé para bañar el bizcocho un almíbar de fresas y cubrí con fondant de nubes, los detalles los hice con glasa real de colores y las mariposas, corazones y flores con el mismo fondant.




PUFFF....creo que eso es todo, bueno antes de terminar decir que las bizcobolas las hice con las sobras que recorté del bizcocho y mezclé con queso fresco de untar y las bañé de chocolate negro belga....osea todo muy fácil...y todo esto contra reloj.

Lo mejor de todo la cara de satisfacción de los que la probaron, entre ellas yo, por primera vez pude probarla...¡¡bieeeennn!!


Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin