Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

08 agosto 2012

TARTA DE TRUFA MALTEADA


Buenas a tod@s , ainsss que malo es el verano para estas cosas.

En fín aquí estoy de nuevo...aunque se está muy agustito “sin hacer nada” (siempre entre comillas claro), bueno vosotros me entendéis, cuando están los niños en casa y hace tanto calor ..como que no apetece nada encender el horno y recocerte hasta que no quede de ti ni una gotita de agua que escurrir....si, no os riáis, que seguro os pasa lo mismo, el horno es temible en esta época del año sobre todo aquí en el Sur.

Pero bueno dejando las lamentaciones aun lado por hoy. Os traigo una tarta muy rica y divertida.
Rica porque es de CHOOOOCOOOLAATEE!! y ¿A quien no le gusta el chocolate?....sí, el del fondo, te he visto, a ti no....pero estoy segura que amuch@s les encanta. Y es divertida porque os vais a reír un rato mientras ponéis las bolitas de marras jejejjeje.

Esta deliciosa tarta la hice para el aniversario de mi boda que fué a finales de Julio ya son 11 añitos de felicidad y amor, cosa rara en estos tiempos que corren, pero nos esforzamos diariamente en este cometido, así que como sé que me lees, te dejo escritos muchos besitos y vamos a por el siguiente añito amor mío.



Bueno después de los arrumacos, pasamos a la receta que sé os va a encantar.


INGREDIENTES

Bizcocho de 15 cm Ø:

3 huevos
1 yogur de fresa
200 gr. de azúcar
400gr. de harina
100ml. de aceite de girasol.
1 sobre de levadura en polvo.
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
50ml de licor Amareto

Cobertura:
3 Bolsas de “Schoko Malzkugeln”(los encontrareis en el Lidl)
200ml. de nata para montar
1 tableta de chocolate negro para fundir.








PREPARACIÓN

Ponemos los huevos en un bol junto al azúcar y comenzamos a blanquear.
Agregamos la harina y levadura, incorporamos poco a poco a la mezcla de los huevos.

Añadimos el cacao y el yogur y seguimos mezclando hasta que quede bien integrado.

Poco a poco añadimos el aceite, hasta que quede una masa homogénea .

Preparamos el molde encamisándolo con un poco de mantequilla o aceite y harina para así poder desmoldar más fácilmente.

Ponemos a horno precalentado a 180º el cual bajaremos a 160º al introducir la masa del bizcocho, sin aire durante 50 o 60 minutos dependiendo del horno.
Preparamos la cobertura.

Ponemos al fuego bajo la nata y el chocolate troceado removemos constantemente hasta que veamos que el chocolate se ha fundido, (¡¡ojo!! sin llegar nunca a hervir) apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego introducir en el nevera por 24 horas, después de este tiempo montamos como si de nata normal se tratase y ya podemos rellenar y cubrir nuestro bizcocho.

Si tengo que decir que a mi al menos me gusta que el bizcocho repose de un día para otro, porque a la hora de cortarlo es mucho mejor, se desmiga menos y así también doy tiempo a la cobertura a que enfríe.

Así que después de esto, cortamos en bizcocho en las capas que queramos para rellenar, yo solo lo partí por la mitad y mojamos con el licor de Amareto las dos mitades y rellenamos.


Cubrimos el resto del bizcocho con la cobertura restante y comenzamos a colocar bolita sobre bolita, veréis los diver que es, aburriros no os aburriréis y lo cierto es que queda muy vistoso y rico.





Y este es el corte




Espero que os guste, besitos.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin