Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

08 octubre 2012

Pan Naan



Por fin me dejo caer....llevo una temporada fastidiada del brazo derecho y aunque os sigo en vuestros blogs y paginas de face. El tema de escribir y cocinar lo llevo muy mal....pero bueno no por eso he dejado de cocinar aunque si de escribir y eso me ha apenado bastante, pero hoy me he puesto y aunque un poco mal lo estoy haciendo.


Bueno para ir al grano os traigo estos Naam, un pan indio muy rico, bueno, decir rico es poco, a nosotros en casa nos ha conquistado y lo utilizamos para infinidad de comidas, desde que la ví en el blog de Beth donde viene un paso a paso muy completo y aunque la receta viene en tazas yo la he pasado a gramos y poco adaptada, que así os resultará más fácil.

Solo pediros que lo hagáis aunque sea solo una vez .... os aseguro que repetiréis muchísimas veces.

INGREDIENTES
1 Cubito de levadura de panadero
35gr. De azúcar
119ml. De agua
285gr. De harina de trigo y 100 gr. de harina de fuerza para amasar.
12gr. De sal
20ml. De aceite de oliva
25gr. De yogur griego o nata para cocinar
1 Huevo

PREPARACIÓN

Calentar un poquito el agua, añadir y disolver la levadura junto con el azúcar. Remover y dejar reposar unos minutos (estará listo cuando veamos pequeñas burbujitas en la superficie) en ese momento añadir el huevo, el aceite y yogur o nata y mezclar muy bien.

En otro bol poner la harina de trigo(no la de fuerza, puesto que es la que iremos añadiendo para amasar) y la sal y a continuación añadimos los líquidos. Mezclamos y amasamos hasta formar una masa suave y nada pegajosa.
Una vez amasada la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Una vez suba la desgasificamos dejándola plana y hacemos 8 cortes formando con ellos 8 bolitas.
Calentamos una sartén grande los más plana posible y estiramos cada bolita la dejamos lo gordita que queramos cuanto más fina antes se hace y más crujiente queda eso tenerlo en cuenta.

Yo las dejé un termino medio, que no llegue a transparentar la mesa donde las estiramos.

Utilice para terminarlas un poco de mantequilla derretida, junto a orégano y ajo en polvo. Con esta mezcla las pincelé por cada cara cocida.



Están de vicio.

Pd: si os gusta dejar un comentario, que prometo leerlo.

Publicar un comentario

LinkWithin