Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

27 junio 2012

SÁNDWICH CUBANO


Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la continuación del pan cubano que os puse ayer.

Es una bomba este Sándwich cubano, una delicia , las hamburguesas quedaron atrás, es la era del Sándwich cubano!! ,aunque sea un invento ya con una dilatada historia, historia que os contaré a continuación.

Pero si añadir que un Sándwich cubano hay que hacerlo con mimo,con cariño y sobre todo con mucho respeto por sus ingredientes y la manera de montarlo tiene un protocolo sencillo de seguir, de todas formas como bien dice el refrán: "sarna con gusto no pica" y no os sera muy complejo comparado con el placer que sentirán vuestros sentidos.

Pasamos a su historia




Fue creado originalmente alrededor de 1900 como un alimento común de almuerzo para los trabajadores en las fábricas de tabaco y molinos de azúcar de Cuba, y después en la comunidad de inmigrantes de la Ciudad de Ybor en Tampa, Florida. Más tarde, cubanos lo trajeron a las comunidades en el sur de Florida, especialmente Cayo Hueso y Miami donde es muy popular.

Pero en Tampa, además de todo esto, se agrega el salami. Nadie sabe la razón de este ingrediente, pero especialistas consultados especulan que puede ser una influencia italiana, porque a fines del siglo 18 , cuando los tabacaleros cubanos comenzaron a llegar a Tampa y a instalarse en el barrio de Ybor City, ya vivía allí una pequeña colonia italiana.

"Para mi el sándwich cubano lleva salami. Toda mi vida lo he comido así, todo el mundo me dice que no se hace de otro modo. Si no lleva salami no es auténtico", comentó el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn. El opina así, aunque un buen número de cubanos dicen: que de eso, nada.

Este un clásico de Cuba llamado sándwich medianoche ya que se puede comer caliente o frío como un snack después de una noche de parranda.

Los auténticos sándwich cubanos no llevan mayonesa, tomates, lechuga, cebollas ni pimientos.

Así que olvidaros, no es una hamburguesa.



Según varios libros de culinaria cubana, los ingredientes son estos:

INGREDIENTES

- PAN CUBANO
- Mostaza amarilla
- Mantequilla
- Jamón York cortado fino
- Cerdo asado  (Una pieza de 1kl.de jamón al horno para 6 sandwich)
- Queso suizo GOUDA
- Pepinillos

PREPARACIÓN

Para prepararlo, se comienza por cortar el pan en dos, después se unta cada una de las partes con mantequilla derretida y se echa un poco de mostaza.

Después, se coloca primero el jamón en una de las partes, encima va el cerdo asado, los pepinillos y el queso. Se tapa todo con la otra parte del pan, y se coloca el sándwich unos minutos en una sandwichera u horno, hasta que el pan quede dorado y el queso se derrita.




Como veis tiene su pequeña parafernalia, pero es bien sencillo de hacer, si lo hacéis con pan cubano disfrutareis el doble.



Muchos besitos y espero que os guste, en el próximo post algo muy dulce, no os lo perdáis.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin