Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

14 junio 2012

BOMBONES DE CHOCOLATE CON CORAZÓN TIERNO DE CAFÉ ILLY

PUESTO-CONCURSO ILLY RECETAS “DEL GRANO A LA TAZA”




Hoy os traigo otra receta también basada en el café.

"Si había una costumbre especial en mi familia, era ver a las mujeres de la misma, reunidas a la hora del café.

 Hablando de sus cosas, era un momento especial en sus vidas, puesto que era el momento idóneo para sincerarse y decir las cosas que preocupaban o alegraban a cada una de ellas.

 Fuese lo que fuese que tuviesen que hablar, siempre terminaba con unas carcajadas por parte de todas, sabían reírse de sus penas y de sus alegrías junto a una buena taza de café.

 Grandes mujeres que aun recuerdan esos momentos, aunque ahora no estén todas para revivirlos."

Despues de este inciso, con una pequeña historia de mi vida (agradezco la paciencia ), pasamos a la receta.

INGREDIENTES

1Taza de leche
2 Expresos
4 Cucharadas de azúcar
1 Huevo
1/2 Tableta de chocolate negro
1 Huevo
4 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadita de maíz
Crocante de café: café en grano y azúcar morena



Preparación

Ponemos a calentar media taza de leche junto a los 2 expresos.




Batimos el huevo junto con el azúcar, añadimos la harina de maíz y la leche restante, disolvemos bien y añadimos a la leche y los expresos que tienen que estar calientes, removemos para que no nos haga grumos y lo dejamos suave como una cremita, reservamos.



Crocante: añadimos a un mortero o almirez un puñadito de granos de café illy junto a 5 gramos de azúcar moreno, molemos bien y añadimos a la crema de café que tenemos hecha.





Derretimos el chocolate bien al baño maría o en el micro controlando que no se nos queme, yo lo tuve como un minuto y medio.


Mi libreta de notas


Untamos nuestro molde con spray de aceite para que no se nos pegue.



Le añadimos parte del chocolate al molde y escurrimos posteriormente para dejar solo una capa. Introducimos en la nevera.




Cuando halla cuajado el chocolate en el molde rellenamos con la crema de café y cubrimos con el resto de chocolate dejando bien lisito. Introducimos en la nevera hasta que cuaje.




Una vez cuajado ya los tenemos listos para degustar, espero que os guste. Besines



3 comentarios:

Asun Serna dijo...

Me chiflan los bonbones.Riquisimos. El paso a paso ideal. Besos

Gnomito dijo...

Con lo que me gustan los bombones no me puedo resistir a coger un par de los tuyos, que te han quedado espectaculares. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

Espe Saavedra dijo...

va pinta mas buena, y q saborcito

LinkWithin