Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

21 noviembre 2010

Patatas en ajopollo en mini cocotte



Os traigo un plato típico,típico de mi tierra Almería,son las patatas en ajopollo es un plato de patatas y almendras (una salsa tipo ajoblanco) típica de la cocina almeriense. A pesar del nombre el plato, no contiene entre sus ingredientes la carne de pollo. Es un plato que se acostumbra a servir recién caliente.

Espero os guste el aroma es muy especial y el sabor ya ni os cuento,cuando las hago me hace volver a mi niñez, cuando mi madre me las tenia preparada cuando llegaba del colegio, en fin una delicatessen para los almerienses y para los que no lo son.

INGREDIENTES

1Kl de patatas
1 hoja de laurel
20 almendras
2 rodajas de pan
vinagre
4 ajos
aceite de oliva
agua
azafrán
sal
3 huevos
pimienta



PREPARACIÓN

Se pelan y se cortan a cuartos las patatas, se introducen en una olla con la hoja de laurel, el azafrán y la pimienta , se dejan cocer.

Cogemos las almendras peladas y los 4 ajos también pelados y los pasamos por el mortero o Batidora(como os sea más cómodo) añadimos sal e introducimos las rodajas de pan que han de estar en remojo con un chorreoncito de vinagre, añadimos un chorreoncito bueno de aceite de oliva y con todo ello hacemos una especie de ajoblanco.

Ponemos a cocer los huevos, cuando estén cocidos pelamos y troceamos en trozos grandes.

Cuando las patatas este cocidas y quede poco para servir, añadimos la pasta de ajoblanco que hemos hecho y los huevos troceados, dejamos hervir 5 minutos y servimos bien calentito. Yo las puse en mini cocotte individuales que guarda bien el calorcito y queda precioso.




Este plato es ideal para esos días fríos, es muy nutritivo y sabroso.
Es muy sencillo de hacer y a la misma vez muy rico y sobre todo muuuuyy barato.
Publicar un comentario

LinkWithin