Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

19 enero 2012

Lomo con judías y panceta iberica curada Mulas


Bueno, ante todo sorry por estos días de ausencia, el año nuevo no empezó como yo me esperaba pero en fin, poco a poco se va saliendo de todo y aquí estamos de nuevo, con una nueva recetilla y una recomendación bastante interesante.

Hoy vengo de la mano de Carnicas Mulas, muchos los conoceréis sobre todo los que viváis por la zona de Salamanca ( bonita ciudad y sobre todo muy buenas gentes), pero a los que no los conozcáis os digo que ha sido un gran descubrimiento para mi. Así que antes de la recetilla que por supuesto es con un producto de Carnicas Mulas os hablo un poco de ellos.

Carnicas Mulas dispone de una materia prima de excelente calidad que es degustada por sus clientes desde 1810.

La alimentación de su ganado es muy sana provista de forraje, trigo y cebada cosa que muchos empresarios cárnicos tendrían que tener en cuenta para alimentar a su ganado y tendríamos menos problemas de salud los humanos, pero como podéis comprobar en Carnicas Mulas lo hacen muy bien.

Su Ternera es una marca de garantía que se denomina “Ternera de la Valmuza” denominada así por la primera finca que compraron, La Torre de la Valmuza.

Sus ovejas merinas negras son una especie protegida por la Comunidad Europea .

Los cerdos ibéricos de bellota que poseen, son alimentados con bellotas, trigo y cebada, lo que hace que produzcan unos embutidos de alta calidad. Es por ello que en los múltiples análisis de la denominación de origen de Guijuelo estén en 7 ú 8 puntos, superior a la media que otras marcas de la competencia.

Poseen también un Matadero, lo que les lleva a ser exportadores para Portugal y Francia.
En Carne de Ternera su matadero se encuentra entre los 10 primeros de España ya que se matan alrededor de 1.000 vacunos a la semana.

Destaca la sala de elaborados donde hacen salchichas, hamburguesas, chorizos frescos. Controlando así todas las fases de producción.

A lo largo de los años han ido ampliando su espacio de atención al público con la incorporación de nuevas tiendas.

A las tiendas de atención al público ofrecen a sus clientes una nueva incorporaciónVenta de carne online donde sus clientes pueden hacer la compra desde casa a través de Internet.


Así que si entráis aquí Carnicas Mulas podéis comprar la carne que más os guste, pero no tan solo eso, sino también embutidos, quesos, fiambres y delicatessen varias.
Y sobre todo con una buena relación calidad /precio.
Aquí os dejo un pequeño video de Cárnicas Mulas.



Estos son algunos de sus productos y el que vamos a utilizar hoy es el que está marcado con el circulo amarillo.

4 Lonchas de papada ibérica curada de Carnicas Mulas.
1 kilo de lomo en una pieza
1 Vaso de sidra Mayador
1 Vasito de vino dulce
1 Puerro
3 ajos grandes
aceite de oliva
50 gr. de verduras deshidratadas Int-salim

400gr. Judías blancas cocidas
Comino
Pimienta
Sal.
Cordón para bridar.



PREPARACIÓN


Comenzamos con envolver el lomo con la panceta ibérica curada de Carnicas Mulas utilizando solo 3 lonchas . Bridamos bien el lomo y salpimentamos.

Ponemos una sartén con aceite de oliva nos disponemos a dorarlo y sellar bien la carne.

Cuando la carne este bien sellada por todos los lados la introducimos en una olla express donde pondremos el puerro , los ajos, la sidra , el vino dulce y agua hasta casi cubrir la carne.

Ponemos al fuego y dejamos cocer desde que suene la válvula unos 20 minutos.

Una vez finalizada la dejamos enfriar y una vez fría, pasamos a un taper y dejamos en la nevera hasta el día siguiente siempre cubierta con el liquido sobrante de la cocción.

Cuando vayamos a utilizar el día después, sacamos la carne, ponemos en un plato y quitamos la brida y apartamos LA PANCETA IBÉRICA CURADA que nos servirá para otra preparación y dejamos el lomo lo más limpio posible utilizando los recortes tanto de la panceta como del lomo para hacer unas buenas croquetas, hacemos unos filetitos con el lomo de un centímetro y medio más o menos y reservamos.

El caldo que teníamos de la preparación al estar frío veremos que tiene una capita de grasa por encima, pues con mucho cuidado desgrasamos todo lo que podemos por que la salsa nos saldrá más rica.

Una vez desgrasado pasamos por la batidora y colamos. Vertemos en un cazo y ponemos al fuego a reducir, controlando siempre la sal, puesto que si reducimos demasiado puede quedarnos muy salado y si nos sucede eso, añadimos un poco más de agua y listo. La salsa tiene que quedarnos ligerita como diría mi peque.

Dejamos el caldo reduciendo y pasamos a las judías.

En otro cacito añadimos dos vasos de agua las verduras deshidratadas in-salim y una pastilla de caldo de verduras. Dejamos cocer .

Una vez hidratadas las verduras, colamos sin tirar el caldo, puesto que también nos servirá para nuestras famosas croquetas y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego y añadimos aceite de oliva un chorrin cortito y salteamos las alubias con comino y las verduras. Si nos sobran verduras, reservamos para las croquetas ( menudas croquetas chulas que nos van a salir, jejejeje).

Con la loncha de panceta ibérica curada que teníamos reservada la cortamos en cuadraditos y pasamos por la sartén “ojo” sin aceite y churrascamos.



Bueno, ya tenemos todo preparado para montar el plato.

Ponemos en el fondo del plato que más nos guste las judías junto a las verduras. Encima de las verduras uno o dos filetitos de lomo (como veis no lo hemos calentado, puesto que la salsa que está caliente, nos lo atemperará) a continuación ponemos uno o dos cuadraditos de la panceta ibérica curada, y una vez en la mesa salseamos con la salsa bien caliente.

Puede parecer un poco lioso pero si tenemos la carne preparada de un día para otro, el resto no tiene apenas trabajo.

Y listo, espero lo disfrutéis y que probéis los productos que tienen Cárnicas Mulas que son de muy buena calidad.


Aqui antes de salsear.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin