Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

20 diciembre 2010

Rollitos de Panga con jamón Espuña y guarnición de calabacín en tempura con miel de caña



Por fin toca receta, y es que últimamente estoy muy liada, pero nada, aquí estoy de nuevo preparando un platillo que les gustará tanto a mayores como a peques, con un jamoncito exquisito que nos trae Espuña y como diría una amiga mía muy ponible, jejejeje.

Y tan ponible, que es facilísimo cocinar estos rollitos o popietas como mejor os guste llamarlas.


Vamos a la receta


INGREDIENTES (para 3 personas)

Rollitos

3 Filetes de panga
6 lonchas de Jamón Espuña
Sal
pimienta
aceite
limón
vino blanco

Tempura de calabacín

1 Calabacín grande
Harina de tempura
sal
aceite
miel de caña

Salsa semi tártara sin huevo
aceite de girasol
leche
25 gr. pepinillos Karina
25gr alcaparras Karina
Vinagre
sal





PREPARACIÓN

Colocamos la panga en la tabla de cortar y cortamos a lo largo, separando los dos lomos del filete.
Con una pala plana damos unos golpecitos a cada lomo aplastando un poquito,salamos (no mucho por que lleva el jamón) y espolvoreamos pimienta molida.

Una vez salpimentados, colocamos la loncha de jamón y enrollamos, ponemos en la bandeja de horno, exprimimos bien de limón por encima (como veis, utilizo mi exprimidor de limones Lekue, es super practico y lo aconsejo de verdad) y añadimos el vino blanco, horno precalentado 150º 10 minutos (como siempre digo, cada cual conoce su horno cuando veáis que los filitos del jamón están un pelin tostaditos esta listo, digo tostaditos, no quemaditos, ¿ok?)




Calabacines

Cortamos a rodajas y salamos, utilizamos la tempura que más os guste y la preparamos según el fabricante y freímos los calabacines y escurrimos sobre un papel de cocina.

Una vez terminados se les añade hilitos de miel de caña.

Semi tártara

Un vasitos (tipo café) de leche entera, que no tenéis y es desnatada, pues añadís un chorrito de nata para cocinar, añadiremos al vaso de la batidora, introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y no movemos nada y añadimos a hilitos el aceite de girasol,cuando escuchemos que el ruido del principio ha cambiado, comenzamos a mover poco a poco la batidora, hasta terminar enérgicamente y veréis que buena mayonesa os sale sin huevo.

A esta mayonesa añadimos bien picaditos el pepinillo y las alcaparras, un poquito de sal y un chorrito de vinagre a gustos, dependiendo de lo ácida que os guste la salsa.





Servir en el plato que más os guste y listo, a disfrutar, no os olvidéis el pan que con la salsita no parareis de mojar.

Espero que os guste, y daros las gracias a todos por vuestros comentarios.


Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin