Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

25 diciembre 2010

Menestra Antonia



Este plato, es para hacer entrar en calorcico a los cuerpos....jejjejje como diría mi madre (muy almeriense ella), por cierto, esta entrada va por ella.

Es el plato ideal para un día después de mucha comilona , para limpiar un poco de toxinas el organismo, bueno, no pienso ponerme histriónica ahora, que si os pasáis en Navidades, que si hay que controlar la bebida, cada uno es grande ya, y sabe lo que tiene y debe de hacer, pero eso sí amigos míos, hagáis, lo que hagáis, siempre con prudencia...jejjejej.

Bueno al lío, así es como hacía mi madre la menestra a su manera y la verdad las hay ricas, pero como esta no he probado ninguna.





INGREDIENTES (4 personas)

1 Bolsa de ensalada, (sí, como lo oís, ensalada)
1 Lata de espárragos Carretilla
1 Lata pequeña de guisantes
1 Tomate maduro
1 Pastilla de caldo de verduras
3 Huevos duros
50 gr. Almendras
3 Ajos
2 Rebanadas de pan del día anterior
2 Cucharadas soperas vinagre
1 Cucharadita de café de Pimentón de la Vera
100gr de Arroz largo






PREPARACIÓN

Ponemos a hervir 1/2 olla de agua, a la cual añadiremos la bolsa de ensalada y la pastilla de caldo de verduras.

Pelamos los ajos y los freímos en una sartén, después de fritos se reservan y añadimos las almendras, sofreímos sin quemar y reservamos junto a los ajos.

Añadimos los ajos, almendras, tomate y pan previamente remojado con el vinagre y un poco de agua escurrimos y pasamos por la batidora todo junto.

Cuando la pasta este bien batida, la incorporaremos a la sartén en la que previamente hemos frito los ajos y almendras y ponemos a fuego lento a sofreír con un poquito de aceite. A los 3 minutos aproximadamente añadimos el pimentón, sofreímos sin quemar brevemente y si vemos que está todo muy compacto, añadimos un poco de agua de la cocción de la ensalada y reservamos.

Añadimos a la olla de la cocción el arroz, dejamos que se haga. Una vez cocido el arroz, añadimos la pasta, los guisantes y los espárragos, dejamos que comience hervir de nuevo, añadimos sal al gusto y retiramos dejando reposar 20 minutos.




Al servir podemos poner en cazuelitas como esta que os muestro de Le Creuset, mini cocotte y decoramos cada plato o cazuelita con huevo duro.




Espero que os guste y que descanséis mucho en estos días de fiestas y desconectéis de los problemas.


Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin