Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

26 enero 2010

❀Pastela de Pollo









La Pastela es un típico platillo árabe, cuando la probéis no os defraudara,su masa es crujiente y su sabor intenso, dulce/salado. Os pongo la receta. 

Ingredientes

*8 Hojas de pasta filo
*1/2 Pollo (El que yo puse era asado, podéis poner cocido, como más os guste)
*1 cebolla grande
*50gr.de pasas de Corinto.
*3 cucharaditas de café de agua de azahar.
*2 cucharaditas de café de canela en polvo.
*50gr. de almendra molida o picada (como más guste)
*2 cucharadas de Ras el Hanout (es una mezcla de especias)
*1 cucharada de mantequilla.
*20gr. de azúcar glas(al gusto)

Preparación

Contando que el pollo esta asado o cocido, lo desmenuzamos y reservamos.
Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite, cuando este transparente añadimos el pollo a la cebolla y agregamos la canela, el Ras el hanout, el Agua de Azahar, la almendra molida y las pasas de Corinto que han estado en remojo con un poco de agua.
Rehogar todo muy bien, cuidando de no quemar las especias. Si veis que queda muy seco añadir agua a poquitos, pero sin pasarnos, tiene que quedar todo homogeneo , es una farsa y como tal tiene que estar consistente para relleno, sin nada de caldo pero a la misma vez jugosa.
Calentar el horno a 200º durante 10 minutos.

Preparar el molde, untandolo de mantequilla con una brocha, poner una hoja de pasta filo, untar con mantequilla y seguidamente poner otra hoja una encima de la otra.

Coger una parte del relleno y hacer una capa, poner otras dos hojas más de pasta filo al igual que las primeras y volver a poner otra capa de relleno, poner la ultima capa de hojas de pasta filo y volver a rellenar, son tres pisos en total, dependiendo de la profundidad del molde que utiliceis, en mi caso uno de 20cm de diametro .

Untar de mantequilla los bordes de pasta filo que han quedado fuera del molde y doblar hacia dentro del molde, y poner otras dos capas de pasta filo embolviendo todo el relleno remetiendo los filo por dentro del molde como si hiciéramos un paquetito.

Untar de mantequilla y hornear a 160º hasta que veáis que se queda dorada, sin quemar, no pongo tiempo por que cada horno es un mundo, si decir que puede oscilar entre los 10 y 12 minutos.

Cuando saquemos del horno dejar reposar 2 minutos y espolvorear con el azúcar glas y canela en polvo, servir.

Probadlo, estoy segura que repetiréis y aunque puede parecer un poco lioso el hacer las capas, después de la primera las siguientes salen fácil. Consejos: La pasta filo la podéis comprar en grandes superficies en la sección de refrigerados donde están todas la masas de hojaldre etc.

Va en una bolsa color turquesa con letras árabes, no es nada cara.

También os recomiendo: que la pasta filo no la abráis hasta utilizar, por que tiende a secarse muy rápidamente, cuando la saquéis del embase cubrir con un paño húmedo.

El Ras El Hanout también lo venden en grandes superficies, en la sección de comida de otros países, junto con el agua de Azahar.

Estos sitios vende esta ultima más barata que en otras tiendas o farmacias, también podéis probar en tiendas árabes.


Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin