Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

02 febrero 2014

❀PULPO A LA VINAGRETA





Recién termino de hacer un bizcocho de naranja que inunda mi hogar con su olor, cuando me dispongo a colgaros un nuevo post de esta receta tan apetitosa, pulpo a la vinagreta. Sí, este es mi vicio hasta ahora inconfesable “hola soy Mar y soy adicta al pulpo”. En vinagreta, en marraná, frito, a la plancha, cocido, a la feira. Da igual como pueda ir acompañado o con que salsa se pueda bañar, mi adicción va más allá de limites insospechados, es más, estoy escribiendo esto que os cuento y la boca se me inunda de saliva (por no decir de babas) jejejje.

Ainnnsss, sé que suena un poco escandaloso, pero lo consumo de higos a brevas porque disfruto tanto comiéndolo que hasta me da miedo jejjejeje, sí, puedo parecer un poco exagerada.

Bueno, no me regodeo más en esta debilidad mía... Y continuo con la receta que ya me vale a mi, no haberla colgado antes.


INGREDIENTES

Contamos ya con un pulpo cocido.

1k y 1/2 de pulpo limpio y cocido.

1 cebolleta fresca mediana.

2 tomates medianos

1 pimiento verde mediano.

1 ajo sin germen.

Aceite,sal ,pimienta y vinagre de manzana y un chorrito de vinagre de jerez.

1 cucharadita de tomate concentrado.

Para acompañar, unas tostas de pan.



PREPARACIÓN

Cortamos el pulpo con unas tijeras en trocitos no muy grandes y colocamos en un bol.
Cortamos en cuadraditos la cebolleta , los tomates y el pimiento. Añadimos al bol con el pulpo y picamos muy finito el ajo (si tenéis un picador de ajos pues mucho mejor) y lo añadimos al bol con el resto de ingredientes.

Salpimentamos y añadimos el aceite y el vinagre al gusto, pero ya sabéis que para una vinagreta perfecta: son tres partes de aceite por una de vinagre.

Añadimos la cucharadita de tomate concentrado. Y nos disponemos a mezclarlo todo muy bien.

Dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos y servimos bien en copas o pequeños boles.

Yo lo suelo hacer con tiempo, si es para una cena ligera, al medio día y así esta fresquito y muy sabroso ya que todos los sabores se han mezclado.


Espero que lo probéis y me contéis que tal os ha ido. Saludicos.

Publicar un comentario

LinkWithin