Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

27 enero 2010

Roscón...


Si, ya sé que esta receta está un poco pasada de fecha, pero la tenia guardada y he decidido ponerla ya que no hace falta que sea Navidad para hacerla, para una tarde con amigos, es todo un placer poder comerse un trozo de roscón con un vasito de chocolate o café con el frío que esta haciendo últimamente.



Espero os guste, a los míos les encanto.



INGREDIENTES



* 330 gr. de harina de fuerza o de pan

*70 gr. Mantequilla

*100 gr. Azúcar

*20 gr. de levadura fresca

*1 vasito de vino de agua de Azahar.

*1/2 naranja rallada

*1/2 limón rallado

* 2 huevos (uno de ellos para pintar)

*100ml. de agua

*20ml. de leche

*fruta escarchada.

*1/2 cucharadita de café de sal.





REALIZACIÓN



Ponemos la harina en forma de volcán, encima de una mesa o en un recipiente ancho.

Añadimos en el centro del volcán el azúcar.

Disolvemos la levadura en el agua tibia y añadimos en el interior del volcán remover un poco y seguidamente agregamos la leche la ralladura de la naranja , el limón y la mantequilla en punto pomada removemos un poco más y añadimos el huevo , la sal y el agua de azahar.

Trabajamos la masa añadiendo la harina de los lados del volcán hasta hacer una bola.

Espolvorear harina en la mesa y poner la bola encima, amasar como si fuese pan, la masa tiene que quedar elástica y que no se pegue a la mesa.

Cuando ya esta bien amasada se deja reposar durante 60 minuto en un recipiente a una temperatura constante, cerca de una fuente de calor y tapada con un paño húmedo para que así fermente y suba.

Después de pasado el tiempo de fermentación volver a amasar y darle forma de roscón sobre la bandeja de horno haciéndole un agujero en el centro,dejar reposar otros 60 minutos sobre la bandeja para que termine de fermentar .
Después de leudar se unta con huevo batido, y se le hace un cordón de azúcar encima del roscón y decoramos con las frutas escarchadas.

Precalentar el horno durante 10 minutos a 200º .
Introducir el roscón en el horno durante 10/15 minutos a 180º.
Como siempre digo, depende de cada horno, ir vigilando que no se tueste demasiado, si no que quede hecho y dorado. Cuando enfrié el roscón, se puede rellenar de trufa, nata o como yo hice de yema tostada.

Espero lo disfrutéis
Publicar un comentario

LinkWithin