Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

09 diciembre 2013

Mercado Gastronómico en Almería



Buenas de nuevo hoy os traigo una entrada gastronómica y bastante apetitosa, en Almería mi tierra en estos días de puente se ha instalado un Mercado gastronómico con productos procedentes de distintas partes de España, productos gourmet, delicatessen, ecológicos y de denominación de origen (D.O) unos 12 puestos (en teoría) porque yo contabilice unos 8. Más una zona donde se degustaban productos con sus respectivos maridajes.(Cosa que no comprobé, si que estaba el puesto, pero no invitaba a poder disfrutar de estos productos y ni me acerque).

He de decir que gaste mi dinero religiosamente en algunos puestos que captaron mi interés y que agradezco su amabilidad y cortesía para con las personas que nos acercamos al puesto, en teoría debería ser siempre así, si tu intención es la de vender y no pasar solo frío y pasear de una punta a otra de España tus productos.


Hice algunas fotografías a los puestos, ya que quería mostraros lo que se disfrutó los días que estuvieron expuestos en Almería que fueron del 4 al 9 de Diciembre en la Plaza Vieja.



La señora que regentaba este puesto de Aceites Vizcántar una señora encantadora llamada Aixa y dispuesta como bien he comentado antes, a que las personas que visitábamos su puesto pudiéramos degustar, probar y comprar sus productos ecológicos, como sus cremas para manos y pies de aceite de oliva, limón y árnica . He de decir que es maravillosa, el bálsamo labial también de aceite de oliva y como no, el oro liquido, que es su oliva virgen extra traído de Priego de Córdoba. Su esposo es Fermín Rodríguez Jiménez: Maestro Catador de Oliva y miembro del Panel de cata de la denominación de Origen. Os pongo su pagina web donde encontrareis su tienda online para ver sus productos.





AIXA

En este puesto de  Quesería Los Payuelos lo regentaba una pareja de León  con carácter serio pero a la misma vez amigable, nos atendieron con gran amabilidad donde probamos uno de sus queso que estaba riquísimo y del cual me traje para casa, un pata de mulo un queso premiado y elaborado con leche de sus propias ovejas, sí, me sorprendió el nombre pero según me explico este buen señor se refería a la forma que tenia el queso rectangular parecido a una pata de un mulo, y lo mejor de todo son productos aptos para celiacos, disponía también de una miel exquisita, licores varios y como no, una magnifica cecina de León.

 www.queserialospayuelos.es









Y estos pastelitos llamados Merles, hechos de hojaldre y relleno de almendra, que según me contó, los hace un señor en Astorga en la confitería Flor y Nata y que la receta es misteriosa porque solo la conoce aquel que la fabrica, osea que esta patentada. Pero con el despiste, porque despistada soy un rato, se me pasó llevármelos a casa y con las ganas me he quedado, en fin espero poder dar con ellos en otra ocasión.




También pudimos degustar la cerveza fabricada en Almería por el grupo Indalo la Cerveza Origen. Es una cerveza con cuerpo y se nota el cariño y el esfuerzo que han puesto en hacerla. Yo probé la que es un poco tostada y en realidad me encanto, la espuma es densa, el olor impactante y en boca dulzona y con carácter posen de 4º a 5º y el sabor a cereal incentiva el sabor de una buena cerveza artesana. 





Este otro puesto de pan ecológico “Pasión por el Pan” son de Pechina un pueblecito cercano a la capital de Almería.
En el puesto había una chica muy maja que fue la que nos atendió y nos llevamos para casa una torta de chicharrones riquísima.



Estos son otros puestos que también se encontraban en el mercado Gastronómico.


Estos eran de snacks de verduras y frutas





Las conocidas anchoas de Santoña




Una sobrasada ecológica 100% vegetal y sin grasa animal, esta muy rica, esta hecha de tomate y tiene un cierto sabor a albahaca.


En este puesto la Gergaleña con productos típicos de Almería.


Y en este otro el club de vinos Alboran encargados de maridar el resto de productos.



Productos ibéricos de Huelva.


En definitiva lo que hecho en falta es más cantidad de puestos, más variedad de productos y que por favor les pusieran una carpa a estas personas que vienen a vender sus productos, que estoy segura pagan su parte al Ayuntamiento y con los días de frío que han estado haciendo y todo el día los puestos abiertos en la calle las han tenido que pasar canutas.
Y  hasta aquí el mercado Gastronómico de Almería, nos vemos en el próximo post.


Publicar un comentario

LinkWithin