Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

19 enero 2011

Milhojas y canolis rellenos de merengue italiano



Otra recetilla, super sencilla y que os hará quedar como unos auténticos reposteros, para un día de merendola no queda nada mal.

Encontré por casualidad en las recetas de Sara este merengue con el que acompaño las milhojas y los canolis, un merengue buenísimo y con el cual triunfareis.





Vamos con la receta

INGREDIENTES

Rollo de hojaldre del Lidl (con la publi que le hago ya podía tener un detalle)
1Yema de huevo (para pintar)
Azúcar glas (para decorar)

Para el merengue italiano

400 gr de azúcar
1 vaso de agua
4 claras




PREPARACIÓN:

Cortamos rectángulos de hojaldre para realizar las milhojas y pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Bañamos con yema de huevo e introducimos al horno a 150º hasta que veamos que este dorado y halla subido un poco.

Los canolis los realizamos cortando tiras de un dedo de ancho y vamos envolviendo el latón con forma de tubito que previamente hemos comprado (ferreterías,chinos, tiendas de hostelería etc.)Cuando esté todo enrollado untamos con yema de huevo.

Aconsejo untar un pelín el tubito de laton antes y no enrollar hasta el final del tubito la masa, así nos será más facil sacar del tubo cuando estén hechos, sacarlos en caliente con mucho cuidado de que no se rompan. Horno a 150º y listo

Para el merengue Italiano realizamos así.

Ponemos en el bol de la batidora, amasadora, etc, las claras y comenzamos a batirlas a velocidad media.
Mientras tanto en un cazo vertemos el agua y 300 gr del total del azúcar, el resto lo reservamos. Sin remover dejamos que tome el punto de bola-medio, esto lo sabremos metiendo una espumadera y sacándola, soplamos por los agujeritos y se han de formar pompas, este será el punto.

Cuando las claras estén medio montadas añadimos el azúcar restante en forma de lluvia, despacio.

Cuando alcance este punto vertemos el almibar en hilillo sobre las claras ya bastante levantadas, poquito a poquito hasta finalizar, aumentamos la velocidad 3 minutos más y estarán listas.

Para que quede más claro os pongo un enlace al post de recetas de Sara



Que lo disfruteis!!

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin