Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

11 noviembre 2013

UN PASEO POR LOS ÁNGELES

Un paseo por los Ángeles así se llama esta entrada, un paseo que para los que nos gusta la cocina de mercado es toda una gozada, un mercado lleno de vida, uno de los más conocidos de la provincia y más visitados. Situado en un barrio humilde pero lleno de muy buena gente. A lo largo del tiempo como en la mayoría de los barrios los vecinos de siempre van dejando paso a nuevos vecinos, venidos de distintas partes del mundo y así es como se enriquece nuestras tierra.

Me siento obligada sentimentalmente a realizar esta entrada ya que mi marido se ha criado y enriquecido de la vida de este magnifico barrio y nada más y nada menos que por eso tengo que hablar de sus calles, de sus tiendas y como no, de sus gentes.

Comenzamos nuestro paseo viendo la calidad de la que rebosan los productos del Mercado de los Ángeles



Este Mero casi saltaba de la mesa del puesto, de lo fresco que estaba.




Estas caballas se vinieron a casa conmigo, caí en la tentación de este mercado. Muchos peligro tiene, aviso a navegantes jejeje




En este otro puesto, este señor tan simpático se llama Lorenzo y me mostraba este precioso gallo San Pedro. Lorenzo  me comentó que tiene otro puesto de pescado que lleva su señora en la C/ LA VEGA, 42 , PESCADERIA ELOY en otro pedazo de barrio como es el del Zapillo




Los puestos de carne y embutidos 





Ya os dije que a los que nos gusta cocinar esto es una gozada.

         
 Las verduras no podían faltar, la huerta Almeriense tan importante en nuestras cocinas.






 Ver estos puestos tan perfectamente iluminados con sus productos tan bien colocados es  un placer  para la vista.



 La limpieza como se puede ver es magnifica y así si da gusto comprar, Tenemos que cuidar al pequeño comercio, así que animaros a venir a este Mercado.



Los precios no están nada mal.


 Y como veis el surtido de productos esta muy bien.


Y este puesto me pone los dientes largos, los encurtidos y aceitunas son mi debilidad, que le voy hacer.



 Los salazones no podían faltar, que rico el bacalao salao con habas frescas.



Esta buena señora me comentaba que no era la primera vez que le fotografiaban el puesto, que la gente que viene de fuera no para de echarle fotos, así que ya tenemos a la pescadera más mediática del Mercado de los Ángeles.


En fin, este es el Mercado espero que vengáis a visitarlo y disfrutéis como yo cada vez que paseo por el. Pero continuamos paseando por los Ángeles, esto no termina aquí.


Y pasamos a palabras mayores cuando hablamos de la confitería Virgen del Carmen, pasad, pasad estáis en vuestra casa.



Pasteles típicos pero y muy ricos: tocinos de cielo, glaseados, medias lunas, mil hojas y las famosísimas cuñas de tarta de las confitería Virgen del Carmen. Aun recuerdo el sabor de ellas cuando era niña.




 La bollería no se queda atrás: los chinitos, cañas de chocolate, palmeritas, los que no conozcáis estos dulces no sabéis lo que os perdéis .



Bueno, y aquí tenemos que hacer un minuto de silencio y contemplación para este dulce tan típico de mi Almería "El gato de merengue con chocolate",  habría que hablarle de usted a este dulce tan rico , esto es para echarse a llorar de lo buenos que están.




Y ahora pasamos a la panadería por antonomasia de los Ángeles, la panadería de Juana en la calle Ingles.





Donde los niños mandados por sus madres compraban, como bien dice el cartel de su puerta, el pan caliente, las baguette y las chapatas.


Sus rosquillas de Alhama


Y las galletas clásicas, roscos de naranja y chuches para los niños


Este es mi pequeño recorrido por la vida de este barrio y por la infancia de la persona que comparte mis días, mis noches , mis penas y mis alegrías, un pequeño homenaje a mi marido.



Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin