Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

13 octubre 2013

Cannoli cream cake




 Hola guapos y guapas hoy os traigo un Cake con una riquísima y pecaminosa crema de cannoli decorada con chocolate negro.

Ummmm... es un  Bocatto di Cardinale, osea una delicia para el paladar, si queréis quedar como reyes o reinas.. esta es la tarta a elegir, es suave, deliciosa y extremadamente decadente.





Con deliciosas especias, que la hacen tan especial, lo cierto es que en casa duró un suspiro, y es que tengo un par de golosos, dispuesto a todo por un buen trozo de esta fantástica tarta.





Está realizada con un bizcocho de espuma muy suave y esponjoso, bañado en un delicioso vino moscatel y relleno y cubierto por la  dulce y especiada crema de cannoli. En la próxima entrada os pondré la receta de la crema. El bizcocho lo hice esta forma:

INGREDIENTES BIZCOCHO:

3 Huevos
90gr. de azúcar
30gr. de Harina de maíz blanca.
45gr. de harina de trigo para repostería.

PREPARACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear, aconsejo hacerlo con una buena maquina de batir, aunque si solo tienes una batidora de barillas también te saldrá.

Una vez los huevos estén blanqueados y adquirido un aspecto esponjoso, añadimos de a poquitos las harinas perfectamente tamizadas y con una lengua pastelera vamos realizando movimientos envolventes para no bajar la textura adquirida por los huevos.

Una vez hecho esto preparamos un molde  bien redondo o una placa de horno  encamisandolo bien (con aceite y harina) y desde poca altura rellenamos el molde.

Como ya sabéis,  horno precalentado  10 m. a 180º y una vez introducido el molde bajamos a 160º durante 10m. horno sin ventilador (esto es como todo, cada horno es un mundo siempre lo digo, así que la primera vez que lo hagáis, no le perdáis el ojo al bizcocho y que no se os dore demasiado).
Dejáis enfriar en una rejilla y cortáis como queráis, redondo, rectangular etc....



Como os comenté antes, la crema en el próximo post.



Que la disfrutéis y besitos.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin