Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

18 octubre 2010

Carrilleras de cerdo asado Cascajares con Lentejas y patatas al aceite de Romero


Comienzo el Lunes con una receta contundente, un primer plato, diría incluso único, pero claro, dependiendo siempre del hambre que se tenga, lo que si os aseguro que os encantará.


He adquirido estos producto a traves de su tienda online y tengo que decir, que las carrilleras son fantásticas, tiernas, sabrosas y de las que tienen mucho juego en la cocina, las puedes acompañar con puré de patatas, crema de calabaza, crema de guisantes o verduras salteadas, acompañadas de salsas o como yo esta vez, con unas lentejas y patatas.

Es una empresa basada en la transformación de productos agroalimentarios.

Una curiosidad sobre esta empresa :En el año 2003 se anunció el enlace de S.A.R. los Príncipes de Asturias. la empresa Cascajares no lo dudó y ante la sorpresa de muchos se propusieron que Cascajares estuviera presente en algún plato del banquete de la boda. El reto parecía imposible, pero la ilusión y las cosas bien hechas suelen dar sus frutos. Así, en mayo de 2004 se celebró el evento y miembros de las casas reales y jefes de estado de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar como segundo plato del menú real el Capón de Cascajares. El éxito fue rotundo y supuso un punto de inflexión en la corta pero apasionante historia de la joven empresa.


En fin, después de esta pequeña explicación sobre esta empresa, explicaros que tienen una tienda online y que si aún no tenéis pensado que poner en una comida o cena especial, no dudéis en que ellos os informen sobre sus productos, prometo que no decepcionan, justo a la derecha de este post tenéis un enlace a su pagina Web.


RECETA.




INGREDIENTES

1 vaso de agua y medio de lentejas
1 pimiento verde.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
1 tomate maduro.
2 pimientos del piquillo.
6 judías verdes.
2 cucharaditas pequeñas de pimentón de la Vera
1 vasito de vino tinto(a ser posible bueno)
1 vasito de agua.
1 lata de Carrileras de cerdo asadas Cascajares.
3 patatas.
2 ramitas de romero
10 granos de pimienta negra.

Preparación de las lentejas.

Las ponemos a cocer (utilizo la olla exprés) así que el tiempo es el que suelen hacerse en esta olla.

Abrimos la lata de Carrilleras de cerdo Cascajares y el aceite que nos encontramos lo añadimos a una sarten donde rehogaremos las verduras para las lentejas.

Cortamos muy pequeñito las verduras, el pimiento, cebolla, ajos, tomate pelado, judías verdes y pimiento del piquillo,salamos.

Sofreímos en el aceite de las carrilleras ,cuando este todo bien sofrito añadimos el pimentón de la Vera y antes de que se pueda quemar añadimos el vasito de vino y el de agua, dejamos reducir un poco.

Escurrimos un poco el agua de las lentejas y añadimos el sofrito removemos un poco y dejamos reposar.

En otra sarten ponemos aceite de oliva,dos ramitas de romero y los 10 granitos de pimienta a fuego no muy fuerte .

Pelamos las patatas y cortamos a daditos y añadimos al aceite, dejamos cocer a fuego lento o fuerte dependiendo de si buscais unas patatas melosas o crujiente, las mías estaban un pelin crujientes,falta de tiempo se le llama a esto.

Cuando las patatas estén hechas sacamos del aceite, apartamos la sarten del fuego y las carrilleras las dejamos tomar temperatura en el aceite calentito, pero con el fuego apagado, hacerlas más, seria una pena por que ya tienen su punto especial.


Montamos el plato cucharon de lentejas ,carrillada al centro y adornamos con las patatas y el romero,(truqui: una cucharadita de aceite de oliva donde se atempero la carrillada, sobre la misma)



Están buenísimas de esta forma, estoy segura que tendréis mil ideas para utilizarlas, ánimo y probarlas

3 comentarios:

Papinha Doce dijo...

Deve estar muito gostoso.

Bjinhos
Papinha Doce

piligoto dijo...

Están buenísimas esas lentejitas con las carrilleras, por la pinta que tienen. Saludos.

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de plato has preparado!!! Deben de ser buenos esos productos.
UN besiño.

LinkWithin