Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

04 octubre 2010

Tabulé con verduras y pasas de El Datilero




Os traigo un plato muy ligero y el cual puedes preparar con antelación, tanto para comer, cenar o llevar a la trabajo.


Agradecer desde aquí a El Datilero por enviarme sus pasas con las que he realizado esta receta y demás frutas deshidratadas las cuales iréis viendo más por aquí, tenéis que probarlas.




El Datilero tiene una tienda online, pero si tenéis dudas de su calidad deciros desde aquí, que son excepcionales no he probado cosas más ricas y de tan buena calidad, en el lateral derecho de este blog veréis su logo, pinchad en el y entrareis directamente en su tienda, la cual dispone no solo de frutas deshidratadas sino de una zona gourmet, zumos, mermelada, miel cosas muy ricas y que todos utilizamos en casa y la calidad/ precio muy competitiva.





Vamos a la receta



INGREDIENTES



1/2 vaso de agua de cuscus
1 calabacin mediano
1 berenjena mediana
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
3 pimientos del piquillo
25g. de mantequilla

Un puñadito de pasas El Datilero (la cantidad la que más os guste)

Especias (aquí las que más os gusten yo utilice estas)

canela
cúrcuma
pimienta
Ras El Hanout

PREPARACIÓN

Primero preparamos el cuscus, en el paquete que compréis os vendrán las instrucciones del fabricante, yo lo suelo hacer de esta forma y me va bastante bien.

Tomamos una cazuela y le ponemos 2 vasos de agua añadimos sal al gusto y un chorreoncito de aceite de oliva, dejamos hervir y añadimos el cuscus, apartamos y dejamos reposar.

Comenzamos a preparara las verduras , las picamos bien y rehogamos en otra sarten por ultimo añadimos las pasas y las especias, cuando todo esté bien rehogado apartamos.

el cuscus que teníamos en la otra cazuela ya habrá embebido bien el agua, ahora ponemos en el fuego y añadimos la mantequilla, bien derretida o en punto pomada para así rehogar el cuscus más facilmente, como se habrá quedado todo el cuscus amalgamado al embeber el agua rompemos el cuscus y mezclamos muy bien con la mantequilla. Cuando este todo bien integrado y suelto, lo añadimos junto a las verduras que estaban rehogadas y mezclamos bien.

Ya tenemos nuestro tabulé, podéis comerlo frío o caliente como más os guste.



Espero que os guste.


Publicar un comentario

LinkWithin