Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

15 noviembre 2011

ENSALADA DE MANDARINAS Y BACALAO CON VINAGRETA DE AOVE CON LICOPENO



Buenas de nuevo, la receta de hoy no tiene mucho misterio pero si un gran sabor puede ser un buen entrante o para quien esté a dieta, un plato único. Bueno eso ya lo decidís vosotros dependiendo de como os pille el día.

Esta ensalada es fresca, ligera y muy rica y con la particularidad que lleva una vinagreta super buena con AOVE de licopeno, os hablo un poquito de las propiedades del licopeno que se encuentra como la mayoría bien sabéis en el señor tomate:

El consumo de licopeno apoyado en multitud de ensayos clínicos y estudios epidemiológicos le confieren unas propiedades singulares, reduciendo notablemente patologías cancerosas de pulmón, colón, tracto digestivo y especialmente de próstata.

Se disminuyen los niveles de colesterol reduciendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares, se fortalece el sistema inmune, previene enfermedades degenerativas, tales como la degeneración macular, mejora la cantidad y calidad del esperma y tiene efecto anti-envejecimiento.

Además de todas estas propiedades, el Aceite de Oliva Virgen Extra con Licopeno Surat, tiene un sabor y aroma a tomate y frutos secos que lo hace muy recomendable para aderezar ensaladas de pasta, combinar con arroz blanco, terminar canapés y quesos, con ese aroma característico de un tomate maduro de huerta.

Este sabor tan característico lo podemos utilizar también para rehogar verduras como acelgas y alcachofas. Y con un poco de creatividad incorporarlo a postres como bizcochos y magdalenas, ya que carece de la acidez características de algunos tomates.


Tenéis que probar esta ensalada, os gustará

Vamos a la recetilla

INGREDIENTES

2 patatas medianas
4 mandarinas Narsafor una de ellas para zumo
75gm. De bacalao desalado
1 pimiento rojo
10 aceitunas morunas
1/2 cebolla
2 cucharadas de AOVE con licopeno Surat
sal.
Ajo
vinagre


PREPARACIÓN

Ponemos las patatas al vapor o cocidas como mejor os venga.

Pelamos las mandarinas y cortamos en rodajas y reservamos.

Desmigamos el bacalao y lo ponemos a macerar con AOVE y el ajo picado reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a macerar con un poco de vinagre y sal para que así pierda la fuerza y no nos repita y nos pique al comerla, después de 5 minutos escurrimos.

Cuando las patatas estén listas, con mucho cuidado le quitamos la piel y cortamos en rodajas y disponemos sobre el plato a servir.

Añadimos la cebolla escurrida y colocamos las migas de bacalao por encima de la misma y así, por capas vamos colocando el pimiento rojo cortado a tiras, la mandarina y las aceitunas.

Con el zumo de una mandarina Narsafor
hacemos nuestra vinagreta, añadiendo también las 2 cucharadas de AOVE con licopeno Surat y sal al gusto, batimos bien y regamos bien nuestra ensalada con la vinagreta y listo para comer.






Un plato sencillo y muy rico.

1 comentario:

DULCE dijo...

que buena ensalada y como dices tu bien fácil, besos

LinkWithin