Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

27 agosto 2010

Bomba Arabesca con mouse de chocolate Belga



Buenas traigo una bomba, pero una dulce y que el único daño que puede hacer es que te suba un poco el azúcar,por lo demás es deliciosa y refrescante para estas fechas,la hice el otro día para una cena de amigos,por el resultado de los platos parece que gustó bastante y quedaron muy contentos,pero creo que eso ya no fue merito mío fue del chocolate que da otro animo a la vida


Comienzo con la receta que por cierto el bizcocho y el arabesco es de: Bocados dulces y salados


INGREDIENTES

BIZCOCHO

3 huevos
100g de azúcar
100g de harina
Yo le añadí un sobrecito de azúcar avainillada.

ARABESCO

15 gr de mantequilla
15 gr de azúcar
Media clara de huevo
10 gr de harina
10 gr de cacao (le puse cacao con canela)

MOUSE

400ml de nata para montar
250gr. de Chocolate Belga
3 claras de huevo
8 hojas de gelatina
150 ml.de leche
50gr. de Azúcar

Preparar el adorno arabesco:


Mezclar 15 gr de mantequilla con 15 gr de azúcar. Añadir ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el cacao y mezclar todo bien. Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm dibujar los arabescos sobre una placa de hornear con papel sulfurizado y meterla en el congelador.

Preparación bizcocho

poner los 3 huevos y el azúcar junto con el sobre de azúcar avainillado en la mezcladora/batidora y blanquear los huevos,que veamos que las yemas se van aclarando tirando a más blanco hasta que veamos que esta esponjosa la mezcla,cuando esté lista añadimos e harina tamizada poco a poco y de forma envolvente,sin batir, hasta que quede una masa homogénea intenta siempre no bajar los huevos ya montados.

Poner esta masa por encima de los arabescos congelados y hornear inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 170º.

Cuando este lista sin quitar el papel sulfurizado la introducimos dentro del molde donde queramos hacer la bomba para que coja forma, siempre el arabesco por fuera y la parte blanca del bizcocho por dentro.

Ponemos un peso, eso si , envuelto en papel sulfurizado también, para que no se pegue al quitarlo después y dejamos enfriar.

Después de frío retiramos el papel sulfurizado del bizcocho con cuidado de que no se pierda el arabesco y cubrimos el molde con papel film y volvemos colocar el bizcocho, de esta manera cuando queramos dar la vuelta y desmoldar, salga más fácilmente

Realizamos la mouse

cogemos la mitad de la leche para la receta,debe estar fría e introducimos las hojas de gelatina para que se ablanden.

Montamos la nata con la mitad del azúcar de la receta y reservamos.

Montamos las claras bien fuertes con la otra mitad del azúcar restante y reservamos.

Derretimos el chocolate y dejamos enfriar temperatura ambiente.

Calentamos la leche restante y añadimos la gelatina junto con la leche que ya tenían, disolvemos bien, colamos y dejamos enfriar.

Mezclamos todo, intentando que las claras sean lo ultimo en mezclar y con movimientos envolventes para que no pierda la textura de la mouse.

Rellenamos el molde y junto con el bizcocho hemos hecho una tapa de bizcocho con la misma receta anterior sin el arabesco ya que ésta, quedara en la parte de abajo cuando giremos el molde, cubrimos con dicha tapa y dejamos enfriar en el frigorífico aconsejo mínimo 24 horas.


Y listo para comer






Este es el corte, os aseguro que tiunfareis nada más sacar la bomba a vuestros invitados, todos quedaran sorprendidos.
Publicar un comentario

LinkWithin