Esto es una locura transitoria que me entró la semana pasada, una reunión de amigos, mi aniversario rondando también y mi hija queriendo ser parte del acontecimiento aunque en realidad, ella ya era parte de el desde el mismo día que nació .
En realidad, no sabia que hacer y mi Lulita con su vocecita tan dulce, me decía, más rosa mamá, más rosa, como cuando en los antiguos buques decían ¡¡más madera!! y al final salió esto.
La verdad, no se si llamarlo obra de arte, pero pongamos que algo de ingeniería tiene, por que menuda semanita, dale que te pego con la casita y sus detallitos, os pondré otra foto donde le hice un pequeño porche por la parte de atrás.
Bueno a lo que vamos, el bizcocho son dos bizcochos de kefir pincháis el enlace y veréis la receta, pero esta vez entero de chocolate.
El bizcocho iba mojado con un almíbar de fresas y un frosting de queso, el fondant es el de nubes, que por fin pude encontrar las nubes blancas y le di una tonalidad crema.
ALMÍBAR DE FRESA
2 cucharadas de Mermelada de fresa
1 vaso de Agua
En una cacerola ponemos el agua y dos cucharadas de mermelada dejamos calentar sin llegar a hervir y apartamos del fuego y trituramos con la batidora,colamos y nos saldrá un sirope que dejaremos enfriar.
FROSTING DE QUESO
1 terrina y 1/2 de queso philadelfia
300gr. azúcar glas(esto es ya la que absorba y lo espeso que queramos el frosting)
250gr. de mantequilla (punto pomada)
200ml. de nata para montar
Mezclamos la mantequilla y el queso todo muy bien hasta que queden bien homogéneas y comenzamos a añadir el azúcar glas hasta que veamos que nos gusa el espesor.
Batimos la nata a parte y cuando esté montada se une al resto de ingredientes, envolviendo sin batir .(Aconsejo conservar en la nevera al menos 24 horas antes de montar la tarta)
El resto es solo bizcocho, almíbar, frosting, bizcocho, almíbar, frosting hasta que terminemos el bizcocho .
El resto es solo bizcocho, almíbar, frosting, bizcocho, almíbar, frosting hasta que terminemos el bizcocho .
Luego untamos bien el resto de frosting por todo el bizcocho, ya que sera nuestro pegamento para el fondant, cubrimos el bizcocho con el fondant y listo para adornar, en otra ocasión os pondré el paso a paso del fondant de nubes aunque much@s ya lo conocéis.
La casita se hizo con pastillaje filipino, glasa real, chocolate blanco y con leche, que también os contaré más adelante.
Espero que disfrutéis con la receta.
La casita se hizo con pastillaje filipino, glasa real, chocolate blanco y con leche, que también os contaré más adelante.
Espero que disfrutéis con la receta.
7 comentarios:
Desde luego que es una obra de arte, queda preciosa la casita de chocolate.
Besos y buen fin de semana.
Preciosaaaaaaaa no preciosisimaaaaaaaaaaaaaa ,es una obra de arte peazo manitos tienes wapa.
Bicos mil y feli finde.
Lovely, lovely....
Que preciosidad de casita¡¡¡¡
Me quedo maravillada mirandola .Con lo que me cuestan los trabajos sencillos
Una obra de arte¡¡¡¡¡
Besos
Felicidades guapa¡¡¡¡¡¡ una tarta impresionante, que manos que tienes estas ehca una artistaza.
besoss guapaaaa
MAGNIFIQUE!
Bravo pour cette réalisation.
Bon dimanche et à bientôt.
Vaya, que manos, menuda casita, yo no me atrevería. Un saludo
Publicar un comentario