Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

28 agosto 2011

PAN DE CALATRAVA




Aquí ando otra vez, con un postre muy resulton y de aprovechamiento, como están las cosas es un lujo tirar la comida así que he decidido no tirar el pan duro, el otro día hice unas migas de pan y patata que estaban de vicio, lo siento, no pude hacer fotos, tenia las baterías descargadas de la cámara y teníamos demasiada hambre para esperar a que cargaran, en fin, otra vez repetiré y os las muestro. Pero esta recetilla si me dió tiempo a fotografiarla y dejar constancia de la misma ya que estuvo un tiempo en el horno y otro en el frigo.

Bueno os cuento que es un postre típico por estos lares, quizás lo conozcáis por Pudding o como en este caso pan de Calatrava, os la podéis encontrar con trozos enteros de pan o bizcocho, incluso con uvas o uvas pasas.

En este caso yo he preferido hacerla tipo flan, pero consistente, así que he pasado toda la mezcla por la batidora, cada cual puede hacerlo como más le guste, esta fue mi opción y así os la muestro.





INGREDIENTES
2 barras de pan del día anterior
1 sobre de pudin de vainilla del Lidl
2 huevos
1 y 1/2 vaso de leche
1/4 de lata de leche condesada
60gr. de azúcar
Esencia de vainilla
Caramelo liquido
Raspadura de 1/2 limón


PREPARACIÓN

Cortamos el pan en trocitos y lo ponemos a remojo con un poco de agua para que se ablande, cuando esta blandito escurrimos y ponemos en un vaso batidor, añadimos un vaso de leche, los huevos, leche condensada, azúcar, vainilla,raspadura del limón y en un bol aparte mezclamos el sobre de pudin con el 1/2 vaso de leche restante, añadimos esto también después de disuelto, al vaso batidor y batimos bien hasta que quede super fino.

Añadimos el caramelo al molde donde vallamos a hacer la calatrava y añadimos la mezcla anterior.

Ponemos al baño maría en el horno durante 60 minutos a unos 170º, (SEGÚN HORNOS) tapamos con papel aluminio para que no se queme y cuando esté hecho dejamos enfriar en el molde a temperatura ambiente.

Después introducimos en el frigo y cuando esté bien frío desmoldamos.






Es buen postre o merienda, les gustará a los más golosos.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin