Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

29 agosto 2011

Tortitas esponjosas,con Jarabe de arce MAPLE JOE y nata LA ASTURIANA




Os traigo un desayuno muy dulce, esponjoso y que es un valor seguro en vuestros hogares, puesto que no hay nadie que se resista a comerse unas tortitas recién hechas con un buen café.


He estado investigando por todo Internet puesto que hay un montón de recetas sobre ellas. Pero después de probar y probar encontré esta que también encontrareis en cualquier blog que se precie, puesto que sois muchos a los que le gusta hacerlas, pero me encantó la receta que pude encontrar en el blog de Kanela y Limón .

Si queréis ver su paso a paso solo tenéis que pinchar el enlace.




Bueno el origen de estas tortitas es un poco vago, ya que cualquier país del mundo tiene su versión sobre ellas, aunque los americanos las tienen como de patrimonio nacional.
Pero provengan de donde provengan, son un dulce muy rico y delicioso de tomar.

Os dejo la receta y ya me contáis cuando las probéis.




INGREDIENTES

200gr. de harina de repostería
205ml. de leche
2 yemas de huevo
2 claras
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de café colmada de levadura
3 cucharas soperas de aceite de oliva
Esencia de vainilla.


PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes secos y reservar. Mezclar los ingredientes líquidos y mezclar con los secos. En un bol aparte batir a punto de nieve las claras y unirlas con el resto de la mezcla de manera envolvente para evitar que se bajen las claras.

Poner una sartén a fuego bajo/medio(dependiendo de vuestra cocina) e ir añadiendo con un cucharón la mezcla creando tortitas. Cuando empiece a burbujear la masa, es el momento de dar la vuelta con mucho cuidado.

Ir colocandolas en montoncitos hasta que terminéis la ultima así no se os quedarán frías y llegarán calentitas a la mesa.

Después acompañais como más os guste con sirope de fresa, caramelo, jarabe de arce “MAPLE JOE” o NATA MONTADA LA ASTURIANA”



Espero que os guste.
Publicar un comentario

LinkWithin