Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

19 octubre 2011

Verduras al Grill con aceite para ensaladas Receta + Reflexión





Hoy traigo una receta y una reflexión.

Imagino que como la mayoría de vosotr@s estoy suscrita a un montón de blogs de cocina ya que me encanta descubrir nuevas recetas y renovar mis ideas sobre la cocina y porque me parecen muy interesantes, para qué mentir.

No sé, si alguien se ha dado cuenta o solo soy yo el bicho raro, pero existen distintos niveles de blogs de cocina, estos niveles puede que en algún momento nos halla hecho replantearnos el por qué de nuestra existencia, detallo solo unos cuantos, estoy segura que vosotr@s sabréis muchos más y antes de detallarlos espero que nadie se ofenda ya que en mayor o menor grado a la mayoría nos gustaría ser como alguno de estos blogueros.

Están los “humildes” que muestran sin recato sus obras de la mejor manera posible y suelen tener como patrocinadores algunas empresas, para así poder mantener su blog a flote inventando nuevas recetas y promocionando nuevos productos (estos son muchos y su empeño es disfrutar de la buena cocina y darla a conocer sin muchos aspavientos) .

Los “Abuel@s” que lleva ya un tiempo colgando recetas en el blog y poco a poco van cambiando su forma de exponerlas, tiene tropecientos seguidores y no se cuantos miles de visitas, que muchos nos preguntamos ¿desde cuando llevan estos en blogger?, seguro que desde que se inventó Ibertex.

Los “Aventajados” los que llevan taitantos años cocinando en sus casas y sabe Dios, que experiencia no les falta, pero les encanta que le doren la píldora y les bailen el agua.(ojo¡¡ que no es malo, a todos nos gusta, gustar).

Los “Gourmet”, esos que estudiaron un modulo de cocina, se inventan platos como un gran chef e intentan escandalizarnos con sus proezas, (ya no hay nada nuevo bajo el sol) piensan que algún día podrán ocupar el lugar de Arguiñano en la tele (todo es posible amigos, a Arguiñano ya le quedan cuatro telediarios para jubilarse). Son tozudos, así que con el tiempo y una caña seguro que lo consiguen.(disfrutad de ellos ahora que podéis, ya que cuando se hagan famosos la cosa cambia)

Los “Viajantes”, esos que donde halla una concentración de blogueros, exposiciones, demostración de productos, ferias y congresos, allí están. Osea todo lo que sea ir de gorra y como un Marajá (cosa que a todos nos gusta) allí estarán ellos.

Los “Sibaritas” los que no saben nada de restauración pero se permite el lujo de ir de restaurante en restaurante examinando la carta de cada uno de ellos y poniéndola en exposición, como caigas en sus garras echate a temblar, (a estos mantenlos apartados de ti), puesto que cualquier cosa que hagas en tu blog como por ejemplo la de tener colaboradores, no les sienta nada bien, puesto que ellos ya hacen negocio con eso y les estarías comiendo terreno..... ummmm un asunto escabroso, estos también, como no ,al igual que “los viajantes” también les gusta las ferias y los congresos gastronómicos.

Los “Concursantes”, esos que concurso que hay, a concurso que van o participan, así sea la de conseguir un bastoncillo de oídos o un monda dientes, (estos no pierden nunca comba) y si no hay un concurso ya se las apañarán para que los halla.

Los “Cursistas”, estos pueden hacer cursos de galletas, cupcakes, fondant, como convertir un plato complicado en un simple entrante, etc. Sus tartas pueden ser una patatilla, pero ellos imparten cursos, por que una vez vieron como se hacia un cupcake en You Tuve, no les quitemos méritos, también tienen su publico. ( ojo!! aquí no entran los expertos).

Los “Chic”, estos están a la ultima en moldes, esencias, nuevos productos, servilletas a juego con la encimera de su cocina, etc. Se gastan una pasta en comprar de todo, luego nunca saben que hacer con ello porque después del primer uso, volver a repetir plato ya no mola y dentro de nada los veremos ampliando sus cocinas a costa de añadir tres habitaciones más a la misma incluida la casita del perro o en el rastrillo de nuevo futuro vendiendo el sobrante.


Los “Compra libros”, su casa parece la biblioteca municipal, libros de cocina Hindú, cocina mejicana, los mejores postres del mundo.
Todos los libros y revistas habidos y por haber los tienen en sus casas, son índices andantes, los verás haciendo recetas que nunca en tu vida has visto, olido, ni degustado, según parece son de una tribu indígena casi desaparecida del Amazonas, pero suelen ser resultonas y suele molar bastante las recetas.



Los “Relaciones publicas”, esos no hay una tele, un periódico, una radio que se les resista, en las fotos son lo más, los que mejor posan, mejor tipo, mejor melena, mejor sonrisa, de todo lo más y mejor.
Tengo que decir que triunfan, con semejante marketing sus blogs tiene que funcionar sí o sí.

Luego están los “Narda Lepes o los Jamie Oliver” que tiene todo lo mencionado anteriormente y encima cocinan bien los jodios, esos, nenas y nenes, de esos tenemos que aprender, si señor, ya que de esos blogs hay muy poquiiiiiitos y tenemos que sacarles el máximo jugo, ellos pueden enseñarnos a como manejar el medio.

Los “Chef”, bueno, estos son otro mundo, han estudiado sus cinco años de cocina, han trabajado en muy buenos restaurantes y encima tienen un blog, postean en Facebook y twitean.
Esto hijos míos, es otro nivel, no se les puede toser por que ya vienen de vuelta de todo y con méritos propios, el resto resignémonos somos meros comensales, somos los “otros”.

Y bueno, espero no levantar ampollas con este post simplemente quería aportar una nota de humor a nuestro día a día bloguero, sin acritud amig@s


Mi pregunta es ¿conocéis a alguno de estos u a otros más?

Paso a la receta:




INGREDIENTES

1 Calabacín
1 Berenjena
3 tomates
sal y pimienta
aceite de oliva Virgen especial ensaladas HOJIBLANCA


PREPARACIÓN

Es muy sencillo, calentamos nuestra sarten grill y le añadimos o bien un spray antiadherente
o un poquito de aceite con papel de cocina lo justo para que no se nos pegue la verdura.
Colocamos la verdura en la sarten grill, la salamos y salpimentamos y cuando este listo disponemos sobre una bandeja y añadimos el aceite HOJIBLANCA especial ensaladas y servimos.

Es una recetilla sencilla y muy sana os encantará podéis acompañar con un pescado a la plancha o una carne como más os guste, el sabor de la verdura al grill es muy interesante.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Aissxxx chica lo que me he reído con tu post!!! jajajaja Pero si, tienes razón en que hay de todo y para todos... Nosotras las pinuinas, estamos en el grupo uno. Modestamente exponemos lo que hacemos en nuestras casas con ilusión y alegria, sin dejar de pensar que nuestras vidas son trabajo, trabajo, y más trabajo. Y el blog al fin y al cabo es solo un hobie que no nos sacará de comer en la vida, pero ahí estan nuestras recetas y fotos para deleite propio si o no? Tu receta muy buena, a mi los calabacines me gustan mucho, además los tengo siempre directitos de la huerta!!! Besotes

Pecaras de Gula dijo...

jajajaja me parto con el post es buenisimo¡¡ una buena reflexión si señroa¡¡ y bueno la receta tambien buenisima¡¡

muchos besos guapa¡

Pio recetas dijo...

Que bueno!he disfrutado leyendo tus cavilaciones y me he reído un montón.
Curiosa clasificación pero cierta en todos los aspectos,jeje
Gracias por seguirme.
Besicos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Últimamente estamos todos de reflexiones y es que este mundo ha crecido muy rápido y se ha vuelto un tanto competitivo y no merece la pena, es para pasarlo bien y sobretodo aprender mucho porque hay que reconocer que siempre aprendemos algo nuevo. Ni siquiera sé en que categoría entro, pero tampoco me preocupa.
La verdura de ese modo me encanta, también suelo poner espárragos, pero en cambio el tomate no.
Besos.

COCINANDO CON LULITA dijo...

Me alegra que os haga gracia, la idea era esa, sin ningún mal rollo.

La cocinera de Betulo entiendo lo que dices en cuanto a la competitividad, pero lo veo un absurdo la verdad, aquí estamos todos para nutrirnos de cada uno, todos tienen cosas que aportar y en ningún momento pretendo que os cataloguéis y decidáis en que grupo estar ya que es muy difícil por que la mayoría tenemos un poquito de todos.

Un besote y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Jajajaja, definitivamente, mi blog pertenece a la categoría "humildes", con sus empresitas colaboradoras y todo...y estoy encantada!

Besitos

Mª Ángeles dijo...

Tu reflexión es simpática pero también interesante. Yo no sabría dónde clasificarme. Para mi la cocina es hobby y muchas cosas de las que hago o expongo en mi blog las he ido aprendiendo de los vuestros. Sea como sea,los blogs son otra fuente de aprendizaje más.Yo lo tengo desde hace unos años. Empecé sin ninguna pretensión y en los últimos años veo una evolución que me gusta. Aprendo a hacer fotografías (antes no tenía ni idea),aprendo a hacer cositas en la cocina (antes era muy chapurrera, ahora soy más perfeccionista),aprendo a compartir mis recetas y ya no me dan miedo las opiniones negativas. Pero lo más importante, es que he encontrado mi parcelita personal para relajarme y liberarme por unas horas del entorno tan estresante,cambiante y gris en que vivimos.
Besos !

Anónimo dijo...

Muy buena receta....creo que no sabria en que categoria ponerme pero en lo que si tienes razon es en sacarle provecho a los que hacen que las cosas complicadas se vean simples como Jamies Oliver....me gusta mucho como cocina porque lo hace normalmente mesclando todo con las manos y probando cada cosa, en cambio otros piden cucharas de madea o metal o simplemente ni prueban lo que cocinan....saludos desde Panamá

LinkWithin