Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

17 mayo 2012

TARTA DE TRUFA Y CREMA DE CACAHUETE


Ya estamos a mitad de semana y que mejor que ir preparando los cuerpos para el finde,visitas familiares, cenas de amigos, fiestas infantiles. Un sin fin de oportunidades para disfrutar con los que más queremos, así que os traigo esta tarta sencilla de hacer y que dejara con la boca abierta a más de un comensal en nuestra mesa.


Pero antes quiero hablaros del principal ingrediente de esta tarta.

La mantequilla o crema o manteca de maní (o de cacahuetes) es una pasta elaborada de cacahuetes tostados y molidos, generalmente bien salada o endulzada. Comúnmente se comercializa en supermercados y otras tiendas de venta de comestibles, pero puede ser elaborada en casa.

La mantequilla de cacahuete es popular en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los Países Bajos, y menos en otras partes de Europa, donde tiene más aceptación la crema de avellana nutella.

Los cacahuetes son considerados como los frutos secos que más vitamina B3 (15,3 mg/100 g.) y ácido fólico poseen, siendo a la vez muy rico en proteínas, ya que 50 gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias.

Esto significa que, por ejemplo, un aporte moderado de cacahuetes es un buen complemento durante el embarazo, en el que existen unas determinadas necesidades nutricionales.

Eso sí, sin pasarnos, porque lo bueno en mucha cantidad es malo, así que tengamos medida.

Bueno ahora vamos a la receta que veréis lo fácil que es de hacer.


INGREDIENTES

1 Lamina de pasta quebrada

1/2 Lata de leche condensada
1 Terrina de queso fresco para untar
5 Cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
200 ml. de nata para montar.
1 Tableta de chocolate negro
2 Cuchadas de azúcar

PREPARACIÓN

Untamos un molde con aceite o spray para que no se nos pegue la pasta quebrada.

Cubrimos el molde con la pasta quebrada y colocamos un papel de horno encima de la masa donde pondremos un peso, en mi caso unos garbanzos que utilizo para hornear.

Horno 180º 15 minutos o hasta que veamos la masa hecha.(ES LA ÚNICA VEZ EN ESTA RECETA QUE UTILIZAREMOS EL HORNO)

Mezclamos en un bol la leche condensada,el queso fresco y la mantequilla de cacahuete, mezclamos muy bien hasta que quede homogénea y una crema suave. Reservamos una parte para decorar.

En una cazuela ponemos al fuego la nata, el azúcar y el chocolate troceado, dejamos derretir el chocolate a fuego bajo y sin dejar de remover y nos quedará un trufa bien rica. Una vez terminado de hacer, dejamos a temperatura ambiente y enfriamos en nevera una parte del mismo para decorar.

Una vez horneada la pasta quebrada dejamos enfriar,una vez fría, hacemos una capa de la mezcla del chocolate y a continuación otra de la crema de queso, leche condensada y crema de cacahuete y por ultimo una capa de nuevo del chocolate.

Dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horas y decoraremos con el resto de cremas.

Es muy sencilla de hacer y muy rica. Sobre todo para los más golosos.

5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, los cacahuetes son una gran fuente de nutrientes, y de los buenos! dicen los expertos que se pueden comer casi a diario pero solo los que te quepan con la mano cerrada, y claro, eso es algo díficil jajajaja
Esta tarta es ideal para cualquier celebración, y además es preciosa. Me ha encantado!
Un besoooo

DULCE dijo...

me llevo la receta,,,,deliciosa....bess

Flor del Desierto dijo...

Cacahuete..., hhhmmm, qué bueno!! ;>

Espe Saavedra dijo...

yo me tengo prohibidos un poco los dulces, pero vamos una cucharadita no pasaba nada por probartela

Vivi Taboada dijo...

que rica y con la crema de cacahuete, una delicia! bicos

LinkWithin